Top 10

Todo lo que DEBES saber sobre la Met Gala 2019

Algunos consideran este evento como los “Óscares de la Moda”, así que ser parte de él, no es nada sencillo… ¡Aquí 10 datos para subirte al “tren del mame”!
Maricela Flores | 6 de Mayo de 2019 | 13:59
Met Gala, 2019, moda, evento, recaudar fondos, diseños, alfombra roja, tema, diseñadores, famosos,
Fotos: Instagram @themetgalaofficial

Desde 1995, la Met Gala es presidida por la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, a quien se le atribuye el éxito global que ahora tiene esta celebración anual de la moda, que reúne a estrellas y diseñadores de renombre.

Sin embargo, no se trata de una simple fiesta en la que se lucen atuendos extravagantes, sino de un evento muy exclusivo para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual, que este año contará con alrededor de 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Este evento ya es conocido como los “Óscares de la Moda” y cada año aumenta sus cifras de recaudación. Tan solo en el 2017 se rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.

A unas horas de que comience este gran evento, te resolvemos algunas de las dudas más recurrentes sobre la Met Gala, así como de su edición 2019...

Tienes que leer: 10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

1. ¿Cuándo y dónde se celebra la Met Gala?

Se lleva a cabo el primer lunes de mayo, o sea que en unas horas podremos disfrutar de la alfombra roja que se colocará en el Museo Metropolitano de Arte, en el Upper East Side de Nueva York.

2. ¿Cuál es el tema de la Met Gala 2019?

El tema será Camp: Notes on Fashion, y estará a cargo de Andrew Bolton. Está inspirado en un ensayo de Susan Sotang que lleva el mismo nombre. Se espera que en este Met Gala se muestre la ironía, la parodia y el humor en la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Every year the #MetGala has the most stunning, most avant-garde, and most talked-about outfits... Only a few more hours! Be prepared for a major spam! Credit: Cosmopolitan

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

3. ¿Quiénes son los anfitriones?

Este año serán Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams, Anna Wintour y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

4. ¿Quiénes están invitados?

La lista de invitados se revela a la víspera del evento. Pero va desde actores, cantantes y hasta diseñadores que llegan del brazo de sus musas. Este año, algunos de los famosos que desfilarán son: Priyanka Chopra, Nick Jonas, Bradley Cooper, Blake Lively, Ryan Reynolds, Jennifer Lopez, Jared Leto, Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, entre otros.

5. ¿Hay código de vestimenta?

¡Claro! Los invitados deben inspirar su outfit en el tema del evento.

6. ¿Por qué es importante la Met Gala?

Este evento es la fuente de recursos más importante para el Costume Institute, pues es el único departamento del museo que debe financiar sus propias actividades. Además de que es el escenario perfecto para que los diseñadores muestren al mundo sus creaciones.

7. ¿Cuánto cuesta ir a la Met Gala?

Si eres de los afortunados que aparece en la lista de invitados, no cuesta nada, pero quienes no reciben invitación y quieren asistir, el precio del boleto es de aproximadamente 30 mil dólares.

8. ¿Cuántas personas asisten?

El selecto evento reúne a unas 600 personas.

9. ¿Qué sucede después de la alfombra roja?

Luego de ser retratados por decenas de fotógrafos, los invitados entran al recinto en el que echan un vistazo a la exposición artística. Luego toman asiento para cenar y disfrutar del show musical.

10. ¿Desde cuándo se realiza?

Este evento comenzó en 1979 cuando la afamada publicista Eleanor Lambert organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York. Desde entonces la tradición se ha mantenido y ha mejorado con el paso de los años.

Ver esta publicación en Instagram

#metgala #metball #metgala2018

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

Con información de El Universal, Elle y Telemundo.

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto