29 / junio / 2022

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, cancela conciertos en Rusia

Antes de estrenar la nueva canción de Rammstein llamada "Zeit", Till Lindemann canceló sus conciertos en solitario programados en Rusia, pero sí quiere presentarse en Ucrania…

Maricela Flores 10/03/2022 13:35 Actualizada 13:36
Till Lindemann, vocalista de Rammstein, cancela conciertos en Rusia
Foto: Roberto Armocida/El Universal

Rammstein es una banda que cuenta con una gran base de fans en Rusia. Los proyectos en solitario emprendidos por su vocalista, Till Lindemann, también han tenido un gran reconocimiento de ese lado del mundo, sin embargo, el cantante ha decidido cancelar sus shows en aquel país.

Lindemann, de 59 años de edad, tenía planeado presentarse en las ciudades de Novosibirsk y Moscú los días 5 y 11 de diciembre de 2022, respectivamente, como parte de su gira Ich Hasse Kinder (Odio a los niños).

El intérprete de Deutschland canceló sus presentaciones en solitario en Rusia, tras fijar su postura contra la guerra en Ucrania, además se comprometió a realizar su show en la capital ucraniana, Kiev, previsto para el próximo 16 de noviembre, si es que las circunstancias lo permiten.

(Foto: Facebook Till Lindemann)

Rammstein se pronuncia contra la guerra en Ucrania

En su sitio web y redes sociales, Rammstein, banda alemana integrada por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider, fijó su postura ante el actual conflicto bélico y dejó en claro que su apoyo está del lado de los ucranianos.

En un comunicado en alemán, ucraniano y ruso, la banda señaló que se encuentra triste por el sufrimiento de los ucranianos: “Cada miembro de la banda tiene diferentes experiencias con los dos países; todos los músicos tienen amigos, colegas, socios y fans en Ucrania y Rusia”.

También se dirigieron a los fans que tienen en Rusia: “Reconocemos la desesperación que sienten muchos fans rusos por las acciones de su gobierno, y queremos recordar la humanidad compartida por los ciudadanos rusos y ucranianos”.

Recientemente, Till Lindemann se unió a los voluntarios que ofrecen su ayuda en la estación principal de trenes en Berlín, a donde han llegado cientos de refugiados ucranianos en los últimos días.

(Foto: Facebook Rammstein)

Zeit, la nueva canción de Rammstein

La agrupación alemana puso fin a la espera y lanzó una nueva canción llamada Zeit (Hora), con su respectivo video, la cual forma parte de su octavo álbum de estudio, el cual se lanzará el próximo 29 de abril.

Rammstein había señalado que este disco no había sido planeado, sin embargo surgió y fue grabado durante los dos años de la pandemia. Trabajaron en los estudios La Fabrique de Francia, asistidos por el productor berlinés Olsen Involtini.

Por su parte, el video fue dirigido por Robert Gwisdek y aquí te lo dejamos:

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos de Ucrania:

Google News - ViveUSA

Tags