Top 10

Thriller, el disco que hizo a Michael Jackson el “Rey del Pop”

Éste álbum se convirtió rápidamente en el disco más vendido de la historia de la música, y aquí algunos datos que tienes que conocer… ¡Toma nota!
Julieta Ruiz | 30 de Noviembre de 2015 | 07:30

Después de 33 años de haber sido lanzado al mercado, precisamente el 30 de noviembre de 1982, el álbum Thriller sigue siendo el #1 en ventas en todo el mundo a lo largo de la historia de la música, y nadie ha logrado quitarle su trono.

Thriller estableció a Michael Jackson como una de las estallas pop más importantes de finales del siglo XX, y permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca, abriéndole así las puertas a diversos artistas negros en la industria.

Es por eso que hoy, en su aniversario, hemos recopilado una serie de datos sobre el disco y el sencillo del mismo nombre, y te invitamos a que no te los pierdas; seguramente te sorprenderán...

1. Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, y debido a que el Rey del Pop estaba decidido a llegar a la cima como solista, el trabajo en este disco fue espectacular, pues se construyó especialmente para que fuera un éxito.

via GIPHY

2. De abril a noviembre de 1982 Michael estuvo en el estudio de grabación junto a Quincy Jones, quien fue productor y director musical, y con quien tuvo ciertas diferencia; sin embargo cuando se lanzó al mercado, la industria del pop cambió para siempre.

via GIPHY

3. El compositor del disco fue Rod Temperton; pero el propio Jackson escribió cuatro de las nueve canciones del álbum. La producción contó con un presupuesto de 750 mil dólares.

via GIPHY

4. A pesar de que el álbum se titula Thriller, el sencillo con el mismo nombre fue el último en ser lanzado a los medios, cuando el disco ya era un éxito rotundo y el más vendido de los 80.

via GIPHY

5. Después de la presentación del videoclip de Thriller, la industria del entretenimiento no volvió a ser la misma. La presentación de este video duplicó las ventas del disco, posicionándolo como el álbum más vendido de la historia.

via GIPHY

6. La producción de este video está clasificada como cortometraje, por la inversión y producción que tuvo, además de su duración de 14 minutos. El presupuesto fue de 800 mil dólares, pero para conseguir esa cantidad se vendió el Making Off a MTV y Showtime, ya que la distribuidora Sony sólo aprobó un presupuesto por medio millón de dólares, el cuál ya era bastante por el hecho de que en esa época un video de alta producción costaba 100 mil dólares. Fue lanzado en diciembre de 1983. 

via GIPHY

7. Thriller capturó a todos por igual tras mostrar que el video podía ser estético, narrar una historia y servir como un útil medio de promoción del artista. El videoclip dirigido por el cineasta Jon Landis, a quien contrató Michael por su trabajo con la película “Un hombre lobo americano en Londres” (1981)

via GIPHY

8. Este disco significó nuevos logros para El Rey del Pop, pues con él logró conseguir ocho premios Grammy en 1984, entre ellos el de Mejor Álbum del año y logró estar durante 37 semanas en el número 1 de las listas.

via GIPHY

9. Thriller fue reconocido como el álbum más vendido en el mundo el 7 de febrero de 1984, cuando fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. Se estima que a la fecha, ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. Tanta es su importancia en la historia musical que una copia del disco fue puesta en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su “gran significado cultural” 

via GIPHY

10. Actualmente, Thriller sigue siendo muy popular, pues vende un estimado de 130 mil copias por año y solamente en los Estados Unidos; alcanzó el número dos del Catalog charts en febrero de 2003 y el número 39 en el Reino Unido en marzo de 2007.

via GIPHY

Y tú ¿ya escuchaste el álbum completo? ¡Festejemos el aniversario #33 de su lanzamiento! 

Con información de IMDb, Michael Jackson, Guioteca y Merca 2.0

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto