30 / junio / 2022

“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr, el villano de Christian Bale en los cómics?

En el segundo tráiler de la película por fin se reveló la identidad del villano que pondrá en jaque a Thor. Aquí te contamos todo sobre El carnicero de Dioses…

Maricela Flores 24/05/2022 12:16 Actualizada 13:22
“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr: El carnicero de Dioses en los cómics?
Fotos: Marvel Cómics/Marvel Studios

Maricela Flores

Redactora

Marvel reveló el segundo tráiler y póster oficiales de su nueva película Thor: Love and Thunder, la cual llegará las salas de cine e próximo 7 de julio. Lo que más ha sorprendido a los fans, es la aparición del villano Gorr: The God Butcher (Gorr: El carnicero de Dioses) interpretado por Christian Bale.

Ya habíamos visto en el primer avance cómo luce Natalie Portman como The Mighty Thor y al Dios del Trueno haciendo ejercicio para bajar sus kilos de más y emprender una nueva aventura, pero ahora, por fin conocimos la identidad del nuevo villano.

Gorr: The God Butcher, quien es interpretado por Christian Bale, es prácticamente nuevo en el Universo Marvel, pues tiene poco menos de 10 años en los cómics. Fue creado por Esad Ribic y Jason Aaron, y debutó en las páginas de Thor: God of Thunder #2, en noviembre de 2012.

“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr, el villano interpretado por Christian Bale?

(Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Gorr: el carnicero de Dioses en los cómics?

La historia de este personaje ha estado marcada por la tragedia. Él tiene una pierna permanentemente lesionada, su padre muere tras enfermar de fiebre solar y su madre pierde de la vida protegiendo a Gorr de criaturas parecidas a dinosaurios.

Tiempo después, su esposa Arra, quien estaba embarazada, muere en un terremoto, mientras que sus otros hijos padecen del mismo problema en la pierna, que el villano presenta. Gorr comienza a cometer actos blasfemos, como sepultar a su familia, algo que en su cultura era considerado como ofensa a las deidades.

En una ocasión, caminando por el desierto de su planeta, Gorr atestiguó la pelea de dos dioses, uno oscuro y otro dorado; éste último le pide ayuda pero él se niega, así que el dios negro, que resulta ser un simbionte, se une a Gorr para acabar con su oponente.

“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr, el villano interpretado por Christian Bale?

(Foto: Marvel Cómics)

Con la unión del simbionte All Black, Gorr pude moldearlo y cambiar de forma para crear una armadura alrededor de su cuerpo, producir armas y también cuenta con la capacidad de regenerarse. Su arma más poderosa es la Necroespada, la cual se extiende desde sus brazos y está hecha de oscuridad viviente.

 

¿Quién es Gorr en Thor: Love and Thunder?

Con todo lo que ha pasado en la vida de este villano, él se encuentra convencido de que sus sueños todavía son posibles y que tiene algo por qué vivir: matar a todos los dioses. Afirma que ha acabado con los dioses de los celos, la muerte, la guerra, el caos, las flores y la poesía.

A lo largo de los siglos, Gorr y Thor han tenido varios encuentros. En esta nueva película de Marvel, el Dios del Trueno se encuentra en medio de un viaje hacia su paz interior, pero Gorr irrumpe en sus planes.

Para hacerle frente, el hijo de Odín solicita ayuda del rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y Jane Foster (Natalie Portman), quien ya se encuentra convertida en The Mighty Thor.

“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr, el villano interpretado por Christian Bale?

(Foto: Marvel Studios)

El aspecto de Gorr en Thor: Love and Thunder

Contrario a lo que se podría haber esperado, el Gorr de Christian Bale fue dotado de una apariencia humana, sin exceso de efectos especiales. Conserva los dientes afilados del personaje original y la piel blanca, aunque a diferencia del cómic, no tiene la nariz hundida ni tentáculos cayendo de su cabeza como su fueran cabello.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags