Top 10

Thanos: 10 curiosidades del villano más temible de Marvel

Thanos, a quien vimos por última vez en “Avengers: Endgame”, es uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel… Aquí parte de sus aventuras y maldades
Carolina Mejia | 23 de Diciembre de 2019 | 03:00
datos curiosos de Thanos villano de Marvel
Foto: Marvel Comics/Disney

Siempre recordaremos a Thanos y su famoso chasquido en Avengers: Endgame. Más allá de las cintas de Marvel, este personaje creó todo un antes y después en el mundo de los superhéroes, gracias a su poder y maldad. 

Es por ello que decidimos contarte todos los secretos y curiosidades de Thanos. Aunque es poco probable que lo veamos de nuevo en el Universo Marvel, no cabe duda que sus acciones impactarán para siempre las vidas de los Vengadores.

1. Sufrió un vergonzoso accidente

En el universo cinematográfico, el actor Josh Brolin dio vida a Thanos. En diciembre, Brolin posteó en sus redes sociales que había intentado la práctica de “butthole sunning” (bronceado anal) y había resultado con serias quemaduras en su trasero.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Josh Brolin (@joshbrolin) el 29 Nov, 2019 a las 11:03 PST

 

2. Thanos es un Eternal

Thanos era el hijo de A’Lars (Mentor), pero nació con un cuerpo deforme, indicador de que padecía el Síndrome Desviante, un trastorno que hace que los Eternals se parezcan a sus enemigos mortales, los Desviantes. Por ello, su madre intentó matarlo al nacer. Veremos más sobre estos personajes en The Eternals (2020), uno de los próximos estrenos de Marvel

Foto: Marvel Comics

 

3. Thanos mató a su familia

A medida que Thanos se volvía más poderoso, también sus ambiciones se hacían mas oscuras y comenzó a amasar un ejército privado de mercenarios. Después, lanzó bombas nucleares sobre su planeta natal, Titan, y asesinó a miles, incluida su madre Sui-San.

Foto: Marvel/Disney

 

4. Thanos estaba enamorado de la muerte

Luego del genocidio, Thanos conoció a la personificación de su muerte, quien se convirtió en su compañera. En gran parte, la ambición de Thanos por el poder, está provocada por sus deseos de impresionar a la muerte.

Foto: Marvel Comics

 

5. El hermano de Thanos es un Vengador

Eros es el hermano menor de Thanos y ambos se han enfrentado en varias ocasiones. Para luchar contra Thanos, Eros se unió a los Vengadores bajo el nombre Starfox y ayudó a derrotar villanos como Terminus y Maelstrom.

¡Thanos regresa de la muerte! Podría aparecer en "The Eternals"

Foto: Marvel/Disney

 

6. Drax fue creado para destruir a Thanos

En el cine, vimos que Drax se obsesiona con matar a Thanos porque asesinó a su familia, pero en las historietas, Drax comenzó siendo un hombre normal, de nombre Arthur Douglas. Por accidente, Arthur, su esposa e hija, se cruzan con Thanos y este destruye el auto en el que viajaban.

El padre de Thanos, Mentor, decide usar la conciencia de Arthur y fabrica con ella un súper personaje capaz de derrotar a Thanos: Drax, El Destructor.

Foto: Marvel/Disney

 

7. Thanos es una copia de un personaje de DC

Thanos está inspirado en Metron, un villano cósmico creado por DC. Metron tiene un trono galáctico y cuenta con extraordinarios poderes, aumentados por la tecnología.

Foto: DC Comics

 

8. Los hijos e hijas de Thanos

A lo largo de los años, Thanos ha acumulado varios hijos e hijas, algunos biológicos y otros secuestrados de los planetas que destruye, como Gamora. Uno de los más famosos es Thane, quien usó sus poderes para encerrar a Thanos en una trampa de ámbar, manteníendolo en un estado entre la vida y la muerte.

Foto: Marvel Comics

 

9. Thanos tiene varios clones

Thanos ha llegado a usar su ADN y fusionarlo con otros personajes de Marvel, creando clones de él mezclados con el Pofesor X, Iron Man, Gladiator, Doctor Strange y Galactus.

Foto: Marvel Comics

 

10. Jim Starlin creó a Thanos en una clase de psicología

Jim Starlin, el creador de Thanos, ideó al personaje durante sus clases de psicología. Lo concibió como una idea de la muerte, y su nombre viene de Thanatos, el deseo de morir.

Foto: Marvel Comics

Con información de Screen Rant

 

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto