22 / septiembre / 2021 | 03:34 hrs.

Ted Bundy: Las mujeres que amaron al asesino serial

Se convirtió en uno de los asesinos más mediáticos de Estados Unidos y confesó los homicidios de 28 mujeres, pero ¿qué hay de aquellas mujeres que lo amaron?

Carolina Mejia 20/12/2019 02:00 Actualizada 09:46
Las mujeres que amaron al asesino serial Ted Bundy
Foto: Netflix/AP

Los asesinos seriales siempre han desatado una fascinación morbosa en el público, pero pocos pueden comparar su fama con la de Ted Bundy, el homicida que sedujo a todo Estados Unidos. Su historia es bien conocida, pero poco se sabe sobre las mujeres que sobrevivieron a este hombre, aquellas que lo conocieron en la intimidad.

Como vimos en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile(Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, 2019), Ted Bundy siempre fue un seductor y más aún ante las cámaras que transmitieron su juicio. Su encanto y atractivo lo hacían el señuelo perfecto para atraer a sus víctimas, que fueron al menos 28 chicas, según sus propias confesiones.

Aunque ya sabemos más sobre sus primeros años de vida y su perturbadora infancia, la cinta con Zac Efronen el papel del homicida nos mostró más sobre una faceta no muy conocida de este personaje: sus amores. Después de todo, Ted Bundy era capaz de fingir ser un hombre completamente común en la vida cotidiana.

 

Ahora que la película llega al catálogo de Netflix, donde está disponible desde el 5 de diciembre, te presentamos a las mujeres que cambiaron la vida de Ted Bundy, para bien o para mal:

 

Stephanie Brooks/Diane Edwards

Diane Edwards, también conocida con el alias de Stephanie Brooks, es conocida como la primera novia de Ted Bundy. Esta chica se topó al asesino cuando ambos estudiaban en la universidad. 

En un inicio, Ted Bundy pensó que Diane estaba fuera de su alcance. “Es una chica hermosamente vestida, muy hermosa. Muy agradable. Lindo carro, padres grandiosos”, describiría el asesino años después.

Bundy pasó mucho tiempo tratando de impresionar a Diane, quien provenía de una familia acaudalada. Para impresionarla, comenzó a trabajar para el partido republicano y envió aplicaciones a varias escuelas de Derecho. 

Pero cuando éstas escuelas rechazaron a Bundy, la relación con Diane se enfrió y ella decidió terminar el romance. “Dejó de escribir y comencé a sospechar lo que estaba haciendo. Tenía este sobrecogedor miedo del rechazó”, declaró Bundy.

“Ahí, en alguna parte, había un deseo de vengarme de Diane”, confesó posteriormente. 

Foto: Netflix

 

Así, Ted Bundy comenzó a tejer su venganza. Mientras salía con Elizabeth Kloepfer, Bundy seguía escribiendo cartas a Diane. Cuatro años después de su separación, Bundy y Edwards reiniciaron su relación, pero él sólo quería ilusionarla para después dejarla, como ella lo había hecho antes.

Varios criminólogos han destacado que las víctimas de Bundy se parecían físicamente a Stephanie Brooks. Después de todo, en el mismo año en el que terminó su primer noviazgo, él comenzó su racha asesina.

Luego de romper definitivamente con Bundy, Diane se casó con otro hombre. En 1976, participó en una entrevista psicológica sobre su exnovio. “No era fuerte. No era realmente masculino. Si me enojaba porque hizo algo, él se apenaba. No se defendía a sí mismo”, describió Diane. 

Desde entonces, Diane se retiró del ojo público y su paradero actual es un misterio.

10 películas y series sobre casos reales de asesinos seriales

Elizabeth Kloepfer

Elizabeth Kloepfer y Ted Bundy se conocieron en la taberna Sandpiper en Seattle, en octubre de 1969. La secretaria de 24 años se había graduado de la Universidad de Utah, tenía un divorcio reciente y una hija de dos años.

La química entre ambos fue inmediata y rápidamente comenzaron un noviazgo. Sin embargo, Elizabeth comenzó a notar varios detalles extraños. Una noche encontró rompa interior de mujeres en la casa de Ted y cuando preguntó al respecto, él amenazó con matarla si le contaba a alguien más.

“La amaba tanto que era desastabilizador”, dijo Ted Bundy años después. “Sentía un amor tan fuerte por ella, pero no teníamos muchos intereses en común”, comentó.

En febrero de 1970, Elizabeth Kloepfer y Ted Bundy aplicaron para una licencia de matrimonio. Sin embargo, dos días después tuvieron una pelea y Bundy destrozó el documento que los casaba. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eddy Molina (@efmo1126_youtube) el 11 Abr, 2019 a las 8:18 PDT

Aún así, la pareja decidió continuar la relación y en 1972, Kloepfer se embarazó. Elizabeth sabía que no era un buen momento para tener un bebé, ya que Ted pronto empezaría a ir a la universidad para estudiar Derecho y ella no podía perder su trabajo, así que decidió abortar.

La relación entre ambos ya se había vuelto abusiva y Kloepfer a menudo recibía amenazas de muerte por parte de Ted. 

Cuando Elizabeth comenzó a ver noticias en la televisión sobre un hombre llamado Ted que estaba vinculado a varias desapariciones, sus sospechas se despertaron. Ted conducía el mismo auto que el sospechoso. 

En las noticias habían dicho que el sospechoso tenía un brazo enyesado y aunque Ted no tenía el brazo roto, Elizabeth había descubierto que tenía yeso en su casa. Además, Elizabeth había encontrado un hacha en el auto de Bundy, lo que finalmente la hizo contactar a las autoridades en 1974.

Lilly Collins interpretó a Elizabeth en la biopic del asesino. (Foto: Netflix)

 

En esa primera ocasión, la policía no le hizo caso a Elizabeth. Cuando Bundy se mudó a Utah dos meses después y las desapariciones volvieron a aumentar, Kloepfer volvió a llamar a las autoridades y le informaron que Ted Bundy ya había sido eliminado de la lista de sospechosos.

En marzo de 1976, cuando Bundy fue enjuiciado por intentar secuestrar a Carol DaRonch, Elizabeth se mantuvo en contacto con él y aún creía que era inocente. 

Sin embargo, poco después Elizabeth se unió a Alcohólicos Anónimos y decidió comenzar a distanciarse de Ted.

Tras la ejecución de Bundy, Kloepfer vivió tranquilamente alejada de los medios junto a su hija. Para la cinta Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, Elizabeth se reunió con Lilly Collins, quien dio vida a su personaje en la historia y dio visto bueno al guión.

 

Carole Ann Boone

Boone y Bundy se conocieron en 1974, cuando trabajaban juntos en el Departamento de Servicios de Emergencias de Washington. En ese entonces, Carole ya se había divorciado dos veces y tenía dos hijos. 

A Carole le atrajo Ted de inmediato, pero en un inicio, él dejó la relación en términos platónicos, mientras seguía saliendo con Elizabeth Kloepfer.

Kaya Scodelario dio vida a Carole en Ted Bundy: Durmiendo con el asesino. (Foto: Netflix)

 

Fue en 1979 cuando el romance entre Carole y Ted realmente comenzó. En medio del juicio contra Bundy por múltiples secuestros y asesinatos, Carole decidió mudarse a Florida para estar más cerca de su amado.

En 1980, cuando Bundy estaba siendo enjuiciado por el asesinato de Kimberly Leach, una niña de 12 años, le propuso matrimonio a Carole. El asesino había averiguado que había una laguna legal en la que una declaración de matrimonio pronunciada frente a un juez se volvía legal en automático.

 

Cuando Bundy fue sentenciado a muerte por la silla eléctrica, Bonne siguió visitándolo. En 1982, Carole dio a luz a la hija de ambos, Rose, lo que desató rumores de que el asesino había sobornado a los guardias de la prisión para pasar tiempo a solas con su esposa y concebir.

De acuerdo con Carole, ella siempre creyó que Bundy era inocente. Cuando Ted finalmente le confesó sus crímenes, ella se sintió devastada y como resultado, se separó del asesino en 1986.

Para el año 1989, cuando Ted Buny murió, Carole ya se había mudado de regreso a Washington y no quería saber más sobre él. Hay reportes sin confirmar de que Boone murió a los 58 años, en 2005. 

En un inicio, Carole llevó a Rose Bundy a que visitara a su padre en prisión, pero todo el contactó terminó cuando Boone se divorció del asesino en 1987. Desde entonces, la hija de Ted Bundy se ha mantenido alejada del ojo público y no se sabe casi nada sobre su vida actual.

Con información de iNews, All That's Interesting

 

VIDEO:

 

Tags

 

Comentarios