Top 10

“Tal vez me recuerden por…” La trágica muerte del verdadero Troy McClure

Phil Hartman también se encargaba de darle voz al incompetente abogado Lionel Hutz, pero sus personajes fueron retirados de Los Simpson después de su asesinato…
Carolina Mejia | 4 de Julio de 2019 | 05:00
Troy McClure, Phil Hartman, verdadera historia, Lionel Hutz, personajes que desaparecieron, secretos Simpsons, Los Simpsons, asesinato
Foto: AP/ Gracie Films/ 20th Century Fox Television

Tal vez me recuerden por…” los verdaderos fans de Los Simpson relacionan esta frase de inmediato con la estrella Troy McClure, uno de los personajes clásicos de la serie animada. Pero pocos conocen la trágica historia detrás de Phil Hartman, quien le prestaba su voz en inglés.

Phil Hartman ya era conocido en los noventas en Estados Unidos, gracias a su participación en el programa de parodias Saturday Night Live. En este popular show, imitó a figuras políticas como Jack Nicholson, a Ronald Reagan, Frank Sinatra, y Barbara Bush.

En 1991 le dio un giro a su carrera y se incorporó a Los Simpson, con el personaje de Troy McClure, una estrella de cine retirada. La personalidad de Troy estaba basado en los actores reales Troy Donahue y Doug McCleure, quienes se convirtieron en un clásico de los setentas al pasar del éxito, a hacer anuncios y documentales.

Phil también era el encargado de dar vida al incompetente abogado Lionel Hutz, pero fue con Troy con quien obtuvo mayor protagonismo en el show de la familia amarilla. Recordemos que incluso hay un episodio, Un pez llamado Selma, en el que McClure se casa con la hermana de Marge.

Todo cambió el 27 de mayo de 1998, cuando Phil Hartman fue asesinado por su esposa, Brynn Hartman, en un crimen que horrorizó a todo Los Ángeles.

Los problemas de la pareja habían comenzado mucho antes. Brynn tenía un problema de drogadicción y había estado en rehabilitación en varias ocasiones. La noche anterior al crimen, Phil había amenazado con dejar a su esposa si volvía a usar drogas, lo que llevó a una pelea.

Hartman subió a dormir solo. A las tres de la madrugada, su esposa entro a la habitación y le disparó dos veces en la cabeza a quemarropa. Después se descubrió que Brynn había consumido alcohol y cocaína en las horas previas al crimen.

Phil y su esposa Brynn antes de la tragedia. (Foto: AP)

Brynn condujo hasta la casa de un amigo, Ron Douglas y le confesó el asesinato, aunque él al principio no creyó en sus palabras. Regresaron a la casa juntos y Douglas llamó a la policía de inmediato al ver el cuerpo de Phil.

Cuando llegaron los oficiales, su primera tarea fue sacar de la casa a los dos hijos del matrimonio, de nueve y ocho años. Mientras hacían esto, Brynn, quien se había encerrado en el baño, se suicidó de un disparo.

Las 10 teorías de ‘conspiración’ más locas de Los Simpson

Troy McClure, Phil Hartman, verdadera historia, Lionel Hutz, personajes que desaparecieron, secretos Simpsons, Los Simpsons, asesinato, informercial

Por respeto a Phil, Los Simpson decidieron retirar a sus personajes del programa. El último episodio con la participación de Hartman fue Bart, la madre, en la que Bart mata a un pájaro. Para aprender a cuidad de los huevos que había en su nido, el adolescente ve un video conducido por Troy McClure.

Lionel Hutz todavía hizo una aparición en el capítulo Un cuento de dos ciudades, estrenado después de la muerte de Phil. Sin embargo, en este episodio no tiene ninguna línea.

Con información de LAD Bible y Magazing

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto