Top 10

Superman… ¿Éxito o fracaso en la carrera de Henry Cavill?

El actor despuntó al interpretar al superhéroe, pero después de eso, parece que no hay proyectos más ambiciosos para él…
Maricela Flores | 4 de Mayo de 2019 | 08:00
Superman, Henry Cavill, carrera, personaje, Clark Kent, DC Comics, superhéroe, personaje,
Foto: Warner Bros. Pictures

Henry Cavill es un actor británico que logró la fama mundial al enfundarse en el traje del icónico Superman. Sin embargo, dar vida a este superhéroe parece que no le trajo grandes cambio a su carrera.

Su nombre completo es Henry William Dalgliesh Cavill y nació en Jersey, en las Islas del Canal, que son parte de la corona británica. Su padre era corredor de bolsa y su madre secretaria en un banco. Durante su etapa escolar participó en varias obras de teatro, lo que desarrolló su gusto por la actuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

En una entrevista señaló que de no haberse dedicado a la actuación, posiblemente se habría inscrito al Ejército o habría estudiado una carrera relacionada con la historia antigua, como Egiptología.

Aunque ahora es reconocido alrededor del mundo por su interpretación de Superman, Henry Cavill tiene una filmografía previa a ese papel, una carrera de al menos 10 años.

Henry Cavill estudió a Stowe School, uno de los colegios de élite de Reino Unido, en donde era víctima de bullying y le apodaban “Fat Cavill” (el gordo Cavill). En cuanto se graduó, decidió hacer un cambio radical en su vida y esculpió su cuerpo a base de ejercicio. A los 24 años apareció en la serie histórica Los Tudor, en la que se la pasaba prácticamente sin ropa el 80% del tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Para la cinta Harry Potter y el Cáliz de Fuego, muchos fans pidieron que Cavill interpretara a Cedric Diggory, pero el papel fue dado a Robert Pattinson. Luego estuvo a punto de protagonizar Crepúsculo, pero lucía “demasiado viejo” para el personaje, así que el papel fue dado nuevamente a Pattinson.

Tienes que leer: Superman, la maldición de un superhéroe

Previo a su salto a la fama, Henry Cavill estuvo en algunas películas verdaderamente terribles, como Blood Creek (2008), una cinta de terror dirigida por Joel Schumacher, que al final del día nos resulta entretenida por lo ridícula que es.

En 2011 se anunció que había sido elegido para el papel de Clark Kent en la película Man of Steel (2013). Los medios aplaudieron la elección y parecía que su carrera se encaminaba al éxito mundial. Y así fue, su nombre fue conocido en todos lados. A su primera cinta como Superman le siguieron Batman Vs Superman: Dawn of Justice (2016), y en 2017 apareció en Justice League.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Lo que hay que destacar es que a pesar de que interpretó al hombre de acero, este personaje no le sirvió para lograr otros roles de peso. En 2015 co-protagonizó la versión cinematográfica de una serie de espías The Man from U.N.C.L.E., también protagonizó Sand Castle y apareció en la última cinta de Misión Imposible, pero nada que iguale la fama de Superman.

En septiembre de 2018, Cavill subió un video a Instagram en el que al parecer anunciaba que su despedida del personaje de Superman, pero aún lo podremos ver en el traje del superhéroe en la próxima cinta de la Liga de la Justicia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Su más reciente proyecto es el de Geralt de Rivia, el protagonista en la adaptación de The Witcher que realiza Netflix. Aunque el nombre de Henry Cavill ha sonado para ocupar el lugar que dejará Daniel Craig como James Bond, hasta ahora todo son especulaciones. Lo cierto es que el gran éxito de su carrera es Superman y parece ser que será bastante difícil igualar el éxito que tuvo con este superhéroe.

Con información de Fotogramas, Infobae, Vix, Life and Style y Menzig

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto