28 / septiembre / 2021 | 18:09 hrs.

Super Bowl 2021: 10 datos sobre la final entre Bucaneros y Chiefs

¿Quiénes lo disputan? ¿Dónde y a qué hora verlo? Aquí te decimos todo lo que debes saber previo al Super Bowl LV este 2021… ¡No te lo pierdas la final de la NFL!

Maricela Flores 06/02/2021 05:35 Actualizada 17:30
Super Bowl 2021: 10 datos sobre la final entre Bucaneros y Chiefs
Fotos: AFP

Sin duda, el Super Bowl 2021 es uno de los eventos deportivos más importantes y populares alrededor del mundo. Tan solo en México, la edición del 2020 fue vista en más de 7.2 millones de hogares, cifra que se incrementará drásticamente en la edición #55.

La celebración del Super Bowl LV será atípica, pues estará marcada por la pandemia de coronavirus, la cual impide que el estadio en el que se va a llevar a cabo esté a su máxima capacidad.

Sin embargo, además del juego donde se disputarán el campeonato de la NFL los Bucaneros de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, algo que siempre llama la atención y que causa mucha expectativa es el show de medio tiempo. Aunque no te guste el futbol americano, seguro verás el espectáculo que este año promete mucho. 

El Super Bowl 2021 ya está a unas horas de disputarse y si no sabes mucho de este deporte, no te preocupes, aquí en De10.mx te decimos todo lo que debes saber sobre este evento… ¡Toma nota!

1. ¿Qué equipos disputarán el Super Bowl 2021?

Los equipos que se disputan la edición número 55 del Super Bowl son los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Tampa es el primer equipo en la historia que juega esta final en su estadio; si gana sería el primero en coronarse en casa.

2. ¿Cuándo y a qué hora es el Super Bowl LV?

El Super Bowl 2021 se disputará este domingo 7 de febrero. La transmisión comenzará a las 17:00 horas tiempo de México y el evento arrancará a las 17:30. Será tranmitido en TV abierta por el canal 5 de Televisa y el canal 7 de TV Azteca.

Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas City y Tom Brady de los Bucaneros de Tampa Bay. (Fotos: AP)

3. ¿Dónde será el Super Bowl?

La sede para la edición 55 del Super Bowl será el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida, en los Estados Unidos.

4. ¿Habrá gente en el Super Bowl LV?

Pese a la pandemia por coronavirus, sí habrá gente en el Super Bowl. El estadio estará al 30% de su capacidad, pues contará con 25 mil asistentes, de los cuales, 7,500 pertenecen al sector salud. Ellos serán los invitados especiales del evento, ya que se encuentran en la primera línea del combate a la pandemia. Cabe resaltar que todos ellos ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Primero se dijo que solo serían 22,500 asistentes presenciales, pero la NFL permitió el acceso a 2,500 más.

5. ¿Quién cantará en el medio tiempo Super Bowl 2021?

Este año el show de medio tiempo del Super Bowl estará a cargo del cantante canadiense The Weeknd, quien ha causado grandes expectativas. Hasta ahora sabemos que su presentación durará 20 minutos y que invirtió 7 millones de dólares para lograr el espectáculo tal y como él lo imaginó.

Aunque se habló de algunos artistas invitados como Rosalía o Daft Punk, el artista ha mantenido el mayor misterio posible en torno a su presentación, así que no queda más que esperar al domingo y ver lo que sucede en el show de medio tiempo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Super Bowl LV: Los mejores memes del show 2021 de medio tiempo

6. ¿Quiénes son las estrellas del Super Bowl LV?

Por parte de los Bucaneros de Tampa Bay, la estrella es Tom Brady, quien buscará su séptimo anillo de Campeón. Actualmente cuenta con seis, todos ellos ganados con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A sus 43 años de edad, Brady llega a su décimo Super Bowl, pero de la mano de los Bucaneros, con quien debutó en esta temporada.

En el caso de los Jefes de Kansas City, la estrella es el joven de 25 años de edad, Patrick Mahomes, quien ya ganó el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV, y buscará repetir la hazaña en este 2021.

El año pasado no solo ganó el Super Bowl, sino que fue nombrado como el mejor jugador de la temporada o MVP (Most Valuable Player).

7. ¿Cuánto costaron los boletos para el Super Bowl?

En sitios como NFL On Locations se podían encontrar boletos desde 4,610 dólares hasta los 36,107 dólares. En TicketMaster el lugar más barato estaba en 10 mil dólares y el más caro en 45 mil.

En la reventa, dependiendo de la zona del estadio, se podían encontrar desde los 6,931 dólares, hasta los 455,703 dólares.

Tom Brady jugará su décimo Super Bowl. (Foto: Stacy Rivere/AFP)

8. ¿Dónde ver el Super Bowl 2021 en México?

Como en años anteriores, en México la transmisión se llevará a cabo por televisión abierta, tanto por TV Azteca como por el canal 5 de Televisa. También se transmitirá por ESPN y Fox Sports.

9. ¿Cuáles son los equipos que han ganado más Super Bowl?

Los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra comparten la primera posición a conseguir el Vince Lombardi en seis ocasiones.

Los Acereros ganaron en 1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009, mientras que los Patriotas lo hicieron en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.

10. Equipo favorito para ganar el Super Bowl 2021

De acuerdo con medios especializados, los favoritos para ganar el Super Bowl LV son los Chiefs de Kansas City, con lo que obtendrían su segundo anillo consecutivo.

En el mundo de las apuestas, se apunta a que será un duelo complicado que se definirá por un gol de campo a favor de los actuales campeones de la NFL, por lo que Los Jefes se llevarían el triunfo a casa.

Con información de El Universal

 

Te recomendamos esta tarjeta con curiosidades del Hard Rock Stadium, sede del Super Bowl 54:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios