Succession recibió el martes 25 nominaciones a los premios Emmy, pero el drama satírico sobre los ricos y despiadados tiene un rival histórico en Squid Game, titulado en español El juego del Calamar, la primera serie en lengua no inglesa que compite por el máximo honor de la televisión.
El juego del calamar, un drama ambientado en Corea del Sur en el que los pobres son objeto de juegos brutales, obtuvo una nominación a mejor serie de drama y otras 13 candidaturas para los Emmy, que se entregan en septiembre. Succession ganó el trofeo al mejor drama y otros ocho premios cuando compitió por última vez en 2020.
Ted Lasso fue la principal nominada entre las series de comedia, con 20 menciones, y tiene la oportunidad de ganar su segundo trofeo consecutivo a la mejor comedia: los votantes de la academia no se dejaron intimidar por una segunda temporada que dio un giro al lado oscuro emocional.
Otros grandes nominados fueron la antología dramática ambientada en un resort tropical The White Lotus, también con 20 menciones; las comedias Hacks y Only Murders in the Building, con 17 cada una, y el drama de disfunción adolescente Euphoria, cuya estrella Zendaya se coronó como mejor actriz en 2020 y volvió a ser postulada.
El presidente de la Academia Televisiva, Frank Scherma, comenzó el anuncio de las nominaciones diciendo que se había presentado un número récord de programas, lo que refleja que la producción de series estaba en su punto más alto después de haberse reducido drásticamente durante la pandemia.
Los Emmy alguna vez estuvieron dominados por las cadenas de televisión convencionales y luego por el cable, pero el incremento de los servicios de streaming cambió el equilibrio de poder y quizás los premios mismos. La incorporación de Squid Game de Netflix a la mezcla de los Emmy es el resultado del enfoque en el mercado global del streaming.
The Crown, que dominó las categorías de drama en 2021, no se transmitió dentro del período de elegibilidad y está fuera de los premios este año.
La ceremonia de los Premios Emmy 2022 se transmitirá en vivo el 12 de septiembre por la cadena NBC. Aún está por anunciarse quién conducirá la gala.