16 / agosto / 2022

“Stranger Things”: 10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de la serie

Desde llegar con la cara lavada y no modificar su cabellera, hasta evitar ir al gimnasio… Estas son algunas de las reglas que los actores deben cumplir… ¡Entérate!

Maricela Flores 20/07/2022 10:47 Actualizada 11:09
“Stranger Things”: 10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de la serie
Foto: Netflix

Maricela Flores

Redactora

Desde su estreno en 2016, la serie Stranger Things se ha colocado como una de las favoritas del público gracias a su trama y a que se ubica en una gran época: la década de 1980.

La producción de la serie ha sido muy meticulosa y ha cuidado cada detalle de diseño y ambientación para hacernos sentir dentro de aquel tiempo, donde la ropa colorida, los peinados un tanto extravagantes y la música de Metallica, Journey, Kate Bush o Talking Heads permeaban el ambiente.

Este trabajo ha sido resultado de una excelente organización y de reglas que los actores debían seguir, las cuales te podrán parecer bastante extremas, pero a final de cuentas funcionaron.

Aquí en De10.mx te contamos sobre las estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de Stranger Things en el set de grabación… ¡Entérate!

 

10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de Stranger Things

1. ¡Cero maquillaje!

Uno de las reglas para los actores de la serie es que deben llegar al set de grabación con la cara limpia, sin ningún tipo de maquillaje. Esto es para controlar la apariencia de los personajes y que corresponda con el look ochentero que se recrea en la época. Esta regla se implementó, luego de que la propia Millie Bobby Brown llegó un día al set con la cara llena de diamantina y retrasó el rodaje por 45 minutos.

 

2. Nadie puede cortarse el cabello

Un elemento vital ochentero es el cabello, así que los protagonistas no pueden cortarlo ni modificarlo. Esta regla se impuso concretamente por Joe Keery, quien interpreta a Steve Harrington y quien es apodado “The Hair” (El pelo), ya que se cabello se ha convertido en uno de sus elementos icónicos. Por esta razón, el actor cuenta con un estilista certificado que le brinda tratamientos a su melena cada dos semanas.

“Stranger Things”: 10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de la serie

(Foto: Netflix)

3. Prohibido el gimnasio

Otro de los temas importantes en la serie es el físico, pues la serie retrata una época donde los cánones de belleza eran diferentes a los actuales. Por esta razón, prohibieron a los actores asistir regularmente al gimnasio, a fin de que no muestren una constitución física en exceso musculosa. Uno de los mejores ejemplos es Dacre Montgomery, quien interpretó a Billy, pues venía de hacer la película Power Rangers y para Stranger Things tuvo que deshacerse de sus abdominales marcados.

 

4. Tienen que mantenerse delgados

Sabemos que no pueden ir constantemente al gimnasio, pero sí deben mantener una figura delgada, sobre todo, para lucir perfectamente la ropa que se utilizaba en los 80.

5. No pueden aceptar otros papeles sin autorización

Tener varios proyectos a la vez suele ser común entre los actores, pero tratándose de una serie tan exitosa y demandante como Stranger Things las cosas cambian, pues deben fijarse a la agenda de la serie. Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike, aceptó un papel en la cinta It, y casi se queda fuera de la producción de Netflix porque ambos rodajes coincidían, aunque al final, la película sufrió retrasos y pudo compaginar ambos proyectos.

“Stranger Things”: 10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de la serie

(Foto: Netflix)

6. Los actores actúan en las entrevistas

El guion de Stranger Things no se limita solo a los días de grabación, sino que los actores también deben aprender lo que pueden y no pueden decir en una entrevista. Esto no quiere decir que estas charlas estén “armadas”, sino que los actores deben tener claros los temas a abordar, a fin de no hacer spoilers.

 

7. Contraseñas para todos

A fin a de evitar filtraciones, Netflix otorga contraseñas para proteger los screeners que comparte con los actores. De esta manera, los miembros del reparto lo piensan 10 veces antes de compartir sus passwords, porque enseguida se sabría el origen de la filtración,

 

8. Prohibidos los celulares

Al llegar al set, los actores son despojados de sus teléfonos móviles, para evitar que suban fotos a las redes sociales y revelen algún detalle importante de la serie. Además, se hace para que ninguno de estos aparatos aparezca accidentalmente en una escena ambientada en los 80, donde aún no existían.

“Stranger Things”: 10 estrictas reglas que deben seguir los protagonistas de la serie

(Foto: Netflix)

9. No hablar mal de sus compañeros

La producción siempre ha buscado mantener un ambiente agradable en el set y evitar la propagación de rumores, así que todos tienen prohibido criticar o hacer comentarios desagradables sobre sus compañeros en entrevistas u otros medios de difusión.

 

10. Amar la ropa ochentera

Esto no parece un problema a simple vista, pero hay ciertas particularidades en la ropa de los 80 que han sido un reto para los actores, por ejemplo, Joe Keery (Steve) destaca que los jeans son muy estrechos, por lo que a veces aprietan en zonas muy escondidas.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags