26 / julio / 2021 | 23:41 hrs.

Star Wars: ¿Cuál es el peor villano de toda la galaxia?

Villanos clásicos vs. Villanos nuevos… En el #DíaDeStarWars queremos recordar a esos personajes que nos han impactado con su maldad

Carolina Mejia 04/05/2019 05:00 Actualizada 18:07
villanos star wars, guerra de las galaxias, ciencia ficción, día de star wars, star wars day, darth vader, kylo ren, el ascenso del jedi, episodio IX

Ninguna historia puede escribirse sin villanos y Star Wars no es la excepción. La saga creada por George Lucas en 1979 ha producido algunos de los mejores antagonistas del mundo de la ciencia ficción.

Hoy se festeja el #DíaDeStarWars, en el que millones de fans de todo el mundo celebran su amor por la saga interestelar. Las actividades van desde maratones de las pelícuñas hasta concursos de disfraces.

Tienes que leer: Los actores detrás de los 10 mejores villanos de Star Wars 

Aunque los fans se unen en el Star Wars Day , hay un tema que los divide constantemente. Mientras que algunos prefieren la trilogía “clásica” creada por George Lucas, otros son fans de las películas más recientes dirigidas por J. J. Abrams.

Aún no sabemos a qué enemigos nos enfrentaremos con el estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, programado para finales de este año. Si quieres ir calentando motores, revisa nuestro conteo con los mejores villanos de esta saga.

Los que nunca olvidaremos:

1. Darth Vader

El peor entre los malos… una vez que Anakin Skywalker abrazó el lado oscuro, no dio vuelta atrás. Aunque todos recuerdan la frase “Luke, soy tu padre”, no podemos olvidar el momento en el que Anakin mata a toda una generación de jóvenes Jedi.

Foto: Star Wars.com

2. Emperador Palpatine

A pesar de su apariencia anciana y frágil, este personaje logró usar su conocimiento sobre la Fuerza y sus habilidades de manipulación para doblegar a la galaxia en la trilogía original.

Foto: Star Wars.com

3. Darth Maul

Si bien tiene uno de los sables más cool de la galaxia, este personaje no tiene nada de admirable. Como ejemplo, basta recordar cuando acabó con Qui-Gon en The Phantom Menace (1999).

Foto: Star Wars.com

4. Grand Moff Tarkin

Como comandante de la Estrella de la Muerte, Tarkin cometió muchas atrocidades. Fue él quien engañó a la Princesa Leia para que revelara la ubicación de una base rebelde, para después destruir su planeta natal, Alderaan.

Foto: Star Wars.com

5. Jabba the Hutt

Nunca podremos perdonar a este rey del crimen por haber encadenado a la Princesa Leia. Pero lo peor fue cuando ordenó que Luke y Han Solo fueran usados como alimento para su mascota.

Foto: Star Wars.com

La nueva generación:

1.Kylo Ren

Kylo heredó lo peor de su abuelo, nada menos que Darh Vader. Si aún le quedaba una pizca de bondad, todo se fue por la ventana cuando asesinó a su propio padre, Han Solo, al apuñalarlo con un sable láser.

Foto: Star Wars.com

2. Líder Supremo Snoke

Aunque nunca conocimos los detalles detrás de su origen, vimos a este personaje en The Force Awakens (2015) y The Last Jedi (2017). Sin duda, su acto de maldad más memorable fue atraer a Kylo Ren hacia el lado oscuro y usarlo para exterminar a los Jedi y la Resitencia.

Foto: Star Wars.com

3. General Armitage Hux

Es el encargado militar de la Primera Orden y no duda en asesinar millones de personas para cumplir con sus objetivos. Debido a él, Hosnian Prime, la capital de la República, fue destruida por completo.

Foto: Star Wars.com

4. Capitana Phasma

Se convirtió en toda una pesadilla para Finn en The Force Awakens y The Last Jedi. Fue ella quien delató a Finn cuando el exstormtrooper abandonó la Primera Orden.

Foto: Star Wars.com

5. DJ

Este personaje no es necesariamente malo, pero siempre hará todo para su propio beneficio. Es por ello que en The Last Jedi, lo vemos traicionar a Finn y Rose para entregarlos a la Primera Orden.

dj, benicio del toro, the last jedi,

Foto: Star Wars.com

Con información de Muy Interesante, Business Insider y Game Spot

Tienes que leer:

Tags

 

Comentarios