Top 10

Stan Lee en 10 fotos y datos poco conocidos de su juventud

En sus últimos años de vida, Lee había sufrido varios problemas de salud, sin contar que en 2017 perdió a Joan Lee, su gran amor...
Maricela Flores | 12 de Noviembre de 2020 | 03:36
Stan Lee en 10 fotos y datos poco conocidos de su juventud
Fotos: Disney/AP

Stan Lee, la leyenda del cómic y creador de emblemáticos personajes como Hulk o Spider-Man, falleció a los 95 años de edad, el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California, dejando una sensación de orfandad entre los fans del Universo Marvel.

Su nombre real era Stanley Martin Lieber, nació el 28 de diciembre de 1922, y desde muy pequeño mostró gran interés y talento por la escritura. Fue muy influenciado por las aventuras de Ewrrol Flynn y sus papeles de héroes de películas.

Además de creador de emblemáticos superhéroes, también fue productor. Como escritor y editor, este hombre fue clave para el ascenso de Marvel a un titán de los cómics en la década de los 60 cuando, en colaboración con Jack Kirby y Steve Ditko, creó personajes que lograron cautivar a generaciones enteras de lectores.

El carisma y capacidad creativa de Stan Lee influyeron en muchos autores posteriores, quienes han destacado algunos rasgos de sus obras como la humanización de los personajes, más allá de su identidad. Además le daba una gran libertad de movimiento a sus dibujantes.

Por si fuera poco, sus cameos en distintas cintas de sus personajes se convirtieron en toda una tradición. Stan Lee tenía claro que lo que él hacía, era escribir lo que a él de gustaba: “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, señalaba.

En sus últimos años de vida, Lee había sufrido varios problemas de salud, sin contar que en 2017 perdió a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

En De10.mx te invitamos a conocer a Stan Lee en 10 fotografías y datos poco conocidos. Tal vez a ti, como a nosotros, te resulte sorprendente la manera en la que cambió físicamente este genio del Universo Marvel

1. El pequeño Stan siempre tuvo talento para la escritura y el desarrollo de historias increíbles.

El pequeño Stan Lee. (Foto: Disney)

 

2. En 1942 se unió al ejército de Estados Unidos donde reparaba postes de telégrafos y otros equipos de comunicaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 27 Dic, 2016 a las 6:34 PST

 

 

3. Uno de sus primeros trabajos fue como redactor de obituarios para el Centro Nacional de Tuberculosis de Estados Unidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 11 Nov, 2018 a las 8:56 PST

 

 

4. A finales de los 50, se indignó cuando le pidieron que usara un lenguaje más sencillo para sus cómics, pues en ese momento se consideraban como obras para niños. En respuesta, creó a Los 4 Fantásticos, los cuales se convirtieron en un éxito de ventas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 31 Ene, 2018 a las 2:53 PST

 

10 personajes con los que Stan Lee fracasó en los cómics

5. Sus personajes se hicieron más complejos y les dio una continuidad que permitía que sus historias pudieran cruzarse en un mismo universo.

Stan Lee y su esposa Joan. (Foto: Disney)

 

6. Sus cameos en las cintas de Marvel son una tradición. Desde que se estrenó Spiderman en 2002, ha aparecido en todas las películas del Universo Marvel.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 1 Feb, 2018 a las 11:25 PST

 

 

7. Apareció en Los Simpson y también prestó su voz para un personaje de Big Hero 6.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 5 Feb, 2018 a las 2:04 PST

 

 

8. A principios del año 2000 escribió una serie de cómics para DC llamada Just Imagine, en la que reinventaba a personajes como Superman, Linterna Verde y Wonder Woman.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 9 Sep, 2016 a las 7:25 PDT

 

 

9. Entre 2010 y 2014 tuvo su programa de televisión llamado Stan Lee's Superhumans, en el que el dibujante Daniel Browing Smith viajaba por el mundo buscando superhéroes de carne y hueso.

Stan Lee y una de sus creaciones, Spider-Man. (Foto: Twitter @stanleebox)

 

10. Escribió su propia autobiografía en forma de cómic llamada Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir. En ella describe cómo se crió en Nueva York y la manera en que fue desarrollando sus aptitudes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 19 Oct, 2018 a las 9:40 PDT

 

Con información de DisneyTrome.pe y AMC

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto