Top 10

Spotify: Los artistas y canciones más escuchadas del 2020

Comienza diciembre y Spotify nos dice qué fue lo más escuchado del 2020 en México y el Mundo, predominando los latinos como Bad Bunny, Christian Nodal y Karol G...
Cinthya Sánchez | 1 de Diciembre de 2020 | 13:41
Spotify: Los artistas y canciones más escuchadas del 2020
Fotos: Karol G de Andre Penner vía AP, Bad Bunny de Richard Shotwell vía AP y Christian Nodal de Chris Pizzello vía AP

Como dada año, en el último mes del año comienzan a salir los recuentos y conteos de lo que más consumimos o de los hechos que impactaron alrededor del mundo, en este caso es Spotify quien revela a los artistas, álbumes, canciones y podcasts que definieron la forma en la que 320 millones de personas en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio durante este 2020.

De acuerdo con datos de esta plataforma de audio, este fue un año de mucha fuerza, particularmente para los artistas latinos que arrasaron en el ranking global… y aquí te contamos quiénes fueron y porqué.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y en México

Este año, el puertorriqueño Bad Bunny se adjudica el primer lugar este año con más de 8.300 millones de streams de fanáticos de todo el mundo. Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streams.

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista Más Escuchado en los Spotify Awards, así como en México durante el 2020, además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaera es el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrack predilecto para sobrellevar el aislamiento. En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

 

Regional Mexicano dentro del Top 3 de lo más escuchado en México

El cantante Christian Nodal se coloca como el tercer artista más escuchado en todo el país y como el artista mexicano más escuchado en el mundo. Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México. Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable. Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream.

 

Los 10 artistas más escuchados en México este 2020:

  1. Bad Bunny

  2. J Balvin

  3. Christian Nodal

  4. Sech

  5. Luis Miguel

  6. Anuel AA

  7. Maluma

  8. Ozuna

  9. Daddy Yankee

  10. Banda MS de Sergio Lizárraga

 

Las 10 artistas mujeres más escuchadas en México este 2020:

KAROL G se apodera de las listas mexicanas como la artista femenina más escuchada y, al mismo tiempo, su contagioso éxito Tusa se revela como la canción más reproducida de todo el año en el país, seguida de Blinding Lights de The Weeknd y Hawái de Maluma.

En el top de las más escuchadas de México, le sigue Dua Lipa, cuyo álbum Future Nostalgia también entró en el octavo lugar de la lista de álbumes más escuchados, seguida de Shakira como la tercera mujer más escuchada en el país. Danna Paola y Billie Eilish poseen el cuarto y quinto puesto.

  1. KAROL G

  2. Dua Lipa

  3. Shakira

  4. Danna Paola

  5. Billie Eilish

  6. Ariana Grande

  7. Natti Natasha

  8. Nicki Minaj

  9. Lady Gaga

  10. Gloria Trevi

En general, estas fueron las 10 canciones más escuchadas en México este 2020:

  1. Tusa, KAROL G, Nicki Minaj

  2. Blinding Lights, The Weeknd

  3. Hawái, Maluma

  4. Safaera, Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow

  5. Dance Monkey, Tones And I

  6. Sigues Con El, Arcangel, Dímelo Flow, Sech

  7. Yo Perreo Sola, Bad Buddy

  8. Pa´ Olvidarme de Ella, Christian Nodal y Piso 21

  9. Si Veo a Tu Mamá, Bad Bunny

  10. Rojo, J Balvin

 

Los 10 álbumes más escuchados en México este 2020

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny

  2. Colores, J Balvin

  3. Por Primera Vez, Camilo

  4. AYAYAY!, Christian Nodal

  5. PAPI JUANCHO, Maluma

  6. After Hours, The Weeknd

  7. Ahora, Christian Nodal

  8. Future Nostalgia, Dua Lipa

  9. X 100PRE, Bad Bunny

  10. OASIS, J Balvin y Bad Bunny 

Olivia Arias, la “mexicana” que enamoró a George Harrison

Lo más escuchado en Spotify en el mundo durante el 2020

Ya vimos qué fue lo que predominó en los gustos musicales de los mexicanos durante este complicado año, pero al perecer, las tendencias mundiales no son muy diferentes, pues la ola de artistas latinos, especialmente del género urbano, han arrasado con su música en múltiples países de Europa y Asia; y es que este año 5 de 20 artistas en el Top 20 Global son latinos: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

Por ejemplo, con más de 8.3 mil millones de reproducciones, el puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado del año 2020 mundialmente. Su álbum YHLQMDLG es el más escuchado a nivel global.

Cabe mencionar que durante 2020, Bad Bunny fue el artista número uno en los siguientes países: México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

Después de Bad Bunny se encuentra Drake, seguido por J Balvin. El top 5 global lo completan el fallecido rapero Juice WRLD y The Weeknd.

Las 5 artistas mujeres más escuchadas en el mundo

Billie Eilish continúa con su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotifypor segundo año consecutivo, y su álbum WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO? llegó también a la lista de los 10 álbumes más escuchados por segunda ocasión. Taylor Swift, quien lanzó su álbum Folklore en julio, es la segunda artista femenina más escuchada de 2020 en el mundo. Ariana Grande, que presentó Positions en octubre, es tercera, y Dua Lipa, cuyo álbum Future Nostalgia lanzado a principios de este año es el quinto más escuchado globalmente, es cuarta. Halsey, que lanzó su tercer álbum de estudio Manic en enero, ocupó el quinto lugar.

Los 5 álbumes más escuchados en el mundo 2020:

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny

  2. After Hours, The Weeknd

  3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone

  4. Fine Line, Harry Styles

  5. Future Nostalgia, Dua Lipa

 

Las 5 canciones más escuchadas en el mundo 2020:

  1. “Blinding Lights”, The Weeknd

  2. “Dance Monkey”, Tones and I

  3. “The Box”, Roddy Ricch

  4. “Roses - Imanbek Remix”, Imanbek and SAINt JHN

  5. “Don’t Start Now”, Dua Lipa

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto