Top 10

Spotify lanza Flashback 2016, con lo más sonado en México y el mundo

La canción sexosa más escuchada este año fue precisamente “Sex” de Cheat Codes x Kriss Kross Amsterdam
Maricela Flores | 2 de Diciembre de 2016 | 17:00

La plataforma de streaming, Spotify dio a conocer su tradicional conteo anual sobre los artistas, canciones y discos más escuchados durante el año, el Flashback 2016.

A nivel global, el rapero canadiense Drake fue el artista más reproducido en el año, seguido de Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y el estadounidense Kanye West.

Esas tendencias hicieron de éste un año increíble para la música, particularmente la que se realiza en México, y por eso Spotify decidió crear una lista exclusiva para las melodías y artistas nacionales. Destaca que nuestro país es uno de los mejores mercados, ya que en promedio escuchamos 4 horas diarias de música en esta plataforma.

Para México, la canción Top Triste del Año fue The Scientist, de Coldplay, mientras que Borro Cassette, de Maluma, fue la preferida para las fiestas y para las rupturas amorosas.

Además, por segundo año consecutivo, la banda sinaloense MS de Sergio Lizárraga sorprendió al llevarse el primer lugar al artista más escuchado por los mexicanos. En la categoría de artista masculino, el ganador fue Maluma, además de que su disco Pretty Boy, Dirty Boy, lanzado en el 2015, se posicionó como el más popular. Como dato curioso, el día más musical del año fue, nada más y nada menos que ¡el 15 de septiembre!

Aquí en De10.mx te dejamos la lista con los artistas más sonados en este 2016, que como verás, nos dejan ver la gran diversidad de los usuarios. Si quieres darle un vistazo al conteo completo, dale click aquí.

Los 10 más escuchados:

1. Banda MS de Sergio Lizárraga

2. Maluma

3. Coldplay

4. Justin Bieber

5. Juan Gabriel

6. Drake

7. La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho

8. Alejandro Fernández

9. J. Balvin

10. Enrique Iglesias

Las 5 canciones más sonadas en México:

1. One Dance (feat. WizKid and Kyla) – Drake

2. Borro Cassette – Maluma

3. I Took A Pill In Ibiza – Seeb Remix – Mike Posner

4. Middle – DJ Snake

5. Duele el Corazón – Enrique Iglesias

¿Qué te parece? ¿las más escuchadas se apegan a tus gustos?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto