Con cada temporada, Jon Snow se volvía una parte más importante de la trama de Game of Thrones (Juego de Tronos). Ahora, a pocos días de que se estrene la temporada final de la serie, se perfila como candidato para ocupar el Trono de Hierro, pero ¿de dónde salió el Rey en el Norte?
Sobre advertencia no hay engaño y a continuación saldrán a flote uno o dos SPOILERS, así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.
Vamos por pasos. Jon Snow fue presentado como el hijo bastardo de Lord Eddard Stark (Ned). El nombre de su madre no fue revelado, porque supuestamente se trato de una aventura de Ned durante la guerra contra Aerys Targaryen (el papá de Dany).
Foto: HBO
Debido a su condición de ilegítimo, Catelyn Stark no veía con buenos ojos su presencia en Invernalia. Con el paso del tiempo, la familia Stark fue achicándose, luego de los asesinatos de Robb, Ned y Rickon. Después Bran optó por convertirse en el Cuervo de Tres Ojos.
De los hijos restantes de la Casa Stark, Jon fue escogido por encima de Sansa y Arya para ser el Rey en el Norte, muy a pesar de las esperanzas de Meñique. Cuando todo parecía en orden, cayó un nuevo giro en la trama…
Porque al final de la sexta temporada nos enteramos de que Jon Snow sí es un Stark, pero por parte de su madre. En una de las visiones de Bran, vemos a Ned intentar rescatar a su hermana, Lyanna Stark, de las manos de Raeghar Targaryen (hermano de Dany).
Lyanna, a punto de morir luego de dar a luz, le hace jurar a Ned que mantendrá en secreto la identidad de su recién nacido. Así que Ned se inventó todo el cuento de la aventura.
Foto: HBO
Al momento de nacer Jon Snow, Raeghar Targaryen era el heredero legítimo del Trono de Hierro. Raeghar estaba casado con Elia Martell de Dorne (la hermana de Oberyn). El matrimonio tuvo dos hijos, Rhaenys y Aegon, pero ambos fueron asesinados junto a su madre.
Tienes que leer: 10 escenas que jamás olvidaremos de Jon Snow en Game of Thrones
De esta forma, Jon seguiría siendo un bastardo pero de los Targaryen. Esta condición haría que aún estuviera por debajo de Daenerys en la línea hacia el Trono de Hierro.
Por su parte, el Rey Loco tuvo tres hijos: Raeghar, Viserys y Daenerys. Raeghar fue asesinado cuando Robert Baratheon tomó el trono. Luego Viserys tuvo la misma suerte cuando Khal Drogo acabó con el en la primera temporada.
Foto: Game of Thrones
Daenerys quedaría entonces como la heredera legítima del Trono. Jon sería el sobrino de Daenerys, pero no tendría un derecho directo a gobernar los Siete Reinos.
Todo iba bien hasta el episodio Eastwatch, en la séptima temporada. Gilly estaba leyendo los registros de la Ciudadela y encontró un matrimonio anulado de un tal “Ragger” para casarse con otra mujer.
Como los nombres de GoT son tan raros pensamos que podría ser una coincidencia, pero también podría tratarse de una clave de la trama. Porque si Ragger, como leyó Gilly, en realidad resulta ser Raeghar Targaryen, entonces anuló su matrimonio con Elia para casarse con Lyanna.
Si este trámite se completó, eso significaría que Jon Snow no es bastardo de nadie y que, como el único hijo varón sobreviviente de Raeghar, tiene derecho al Trono de Hierro antes y por encima de Daenerys.
En el último episodio de la serie se revela que el verdadero nombre de Jon Snow es Aegon Targaryen. Esto significa que la adaptación televisiva decidió omitir a Aegon como hijo de Elia Martell y darle la identidad de Jon.
Foto: HBO
Hasta ahora, solo Sam y Bran saben la verdad sobre el árbol genealógico de Jon Snow. Además, esto parece complicar un poco el reciente romance entre Daenerys y su sobrino, aunque sabemos que en esta historia el amor intrafamiliar no es nada nuevo.
No sabemos si la verdad saldrá a la luz el 14 de abril, cuando se estrene la temporada final de GoT, pero ya estamos al borde del asiento. ¿Tomaste nota de todos los detalles?
Con información de Culto
Tienes que ver: