Top 10

“Soy Luna”, la nueva serie de Disney para niños y adolescentes

Disney apuesta por una historia sin princesas ni un mundo color de rosa, con un resultado digno de verse
Julieta Ruiz | 13 de Marzo de 2016 | 05:00

Este 14 de marzo Disney presentará su nueva serie Soy Luna, una producción original de Disney Channel Latin America para niños y adolescentes.

Soy Lunanarra la historia precisamente de Luna, una joven residente de la hermosa ciudad de Cancún que ama sus patines, y que, gracias a su trabajo como repartidora de comida rápida, puede pasar prácticamente todo el día recorriendo las playas y calles en ellos; sin embargo, no todo es para siempre y cuando sus padres reciben una propuesta de trabajo imposible de rechazar, la familia Valente debe dejar su hogar y mudarse a otro país, en el que Luna debe aprender a hacer su nueva vida, conseguir amigos y además, luchar por ser la mejor patinadora del lugar.

Muchos la consideran como la sucesora de Violetta, pues Soy Luna es dirigida por Jorge Nisco y Martín Sabán, quienes también dirigieron la otra serie televisiva.

Se trata de la nueva telenovela original de Disney, en la cual podrás ver una excelente combinación de comedia, drama, romance y su propia banda sonora original, lo cual la convierte en una producción con muchísimo potencial.

En colaboración con Disney Europa, Oriente Medio y África, es producida por la argentina Pol-ka y junta un reparto de actores multicultural como los mexicanos Karol Sevilla y Michael Ronda, los argentinos Valentina Zenere, Agustín Bernasconi y Lionel Ferro; así como la actriz española Ana Jara, el chileno Jorge López y el italiano Ruggero Pasquarelli.

La producción de esta nueva tira juvenil comenzó a finales de 2012 y tras varios años de producción, lograron superar el desafío primordial que se les presentaba: No ser una copia de Violetta.

"Lo que no podíamos hacer es que el público sienta que era una copia de 'Violetta'. La primera pregunta que nos hicimos fue ¿cómo nos diferenciamos de 'Violetta'", señaló en entrevista con medios argentinos, Jorge Edelstein, director de Desarrollo de Contenidos Disney Channels Latin America; surgiendo así la espectacular idea de que el elenco se relacionara con el patinaje. Cabe mencionar que todos ellos utilizan patines de cuadro ruedas, para darle un estilo retro y totalmente fashion a la producción.

Finalmente, debemos decir que ésta no es la historia de una princesa viviendo en un mundo color de rosa, es la manera en que Disney enfrenta la realidad de los jóvenes en la actualidad, con niñas que luchan por sus sueños y siempre, pase lo que pase, hacen las cosas por sí mismas, sin esperar a que un príncipe azul llegue a rescatarlas.

En De10.mx ya tuvimos la oportunidad de ver un adelanto de Soy Luna y definitivamente #NoTeLaPuedesPerder el próximo lunes 14 de marzo

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto