22 / junio / 2021 | 00:07 hrs.

“Soul”: Este era el final original de la película de Pixar

El final de la película “Soul” que vimos en pantalla de Disney+ no era el que los creadores de Pixar habían pensado originalmente… ¡Acá te contamos los detalles!

Maricela Flores 08/01/2021 03:11 Actualizada 04:00
el final original de la película de Pixar Soul

El pasado 25 de diciembre se estrenó en Disney+ la película de Pixar Soul, luego de retrasar su lanzamiento en el cine en varias ocasiones debido a la pandemia por coronavirus.

La cinta cuenta la historia de Joe Garner, un profesor de música que sufre un terrible accidente y, de pronto, se ve en el umbral de la muerte, una situación que trata de evadir y que lo lleva a una experiencia cósmica donde encontrará las respuestas a importantes interrogantes de la vida.

Soul se ganó el corazón de millones de espectadores tras su estreno, aunque tampoco se salvó de ser duramente criticada. Ahora nos hemos enterado de que el final de la película que todos vimos en pantalla no era el original, pues sus creadores tenían pensado algo muy diferente.

El final original de la cinta Soul

Danna Murray, productora de la cinta, señaló en una entrevista que tuvieron muchos debates sobre la llegada de Joe al “Gran Después”, lo cual influyó en la decisión final. Si ya viste la cinta, al término de la película vemos al protagonista vivir su vida plena. De acuerdo con Murray, “se sentía como el final correcto”.

Por su parte, Kemp Powers, guionista de Soul, reveló que en realidad se tenían diversas ideas para el final. En una de ellas, Joe no volvía a su cuerpo y moría; en otra se veía al protagonista en la Tierra un año después. Incluso se llegó a pensar en dejar a Joe como un exitoso mentor en el “Gran Antes”.

el final original de la película de Pixar Soul

Imagen: Walt Disney Pictures/ Pixar Animation Studios

El director de Soul, Pete Docter, reveló que el final original de la película era que Joe no regresara a la Tierra. Pero cambió de opinión porque “no puedes enseñarle a este tipo a disfrutar la vida de la manera correcta y después quitárselo”.

Para los creadores, dejar vivir a Joe era la mejor manera de cerrar su historia, aunque muchos espectadores lo hayan sentido como una trampa.

Otra idea era dar continuación a la historia de “22” luego de que nace en la Tierra, pero la desecharon porque no creyeron que fuera del total interés de la audiencia.

“The Mandalorian”: La escena post-créditos que tienes que ver

Las críticas hacia la película Soul de Pixar

En cintas como Coco o Intensamente, Disney y Pixar ya tocaban temas como la pérdida y la depresión, y ahora con Soul decidieron entrar al terreno de la muerte. Pero eso no es todo, sino que algunas personas fueron un poco más allá al momento de criticar esta cinta.

Hubo espectadores que acusaron a Disney de darle al personaje principal un aspecto de una masa azulada transparente, para alejarlo por completo de su identidad y su color de piel (aunque se les olvidó que ese aspecto lo obtiene al morir y solo estamos viendo su alma). La queja era que el personaje principal, que es de raza negra, pasa la mitad de la cinta no siendo negro.

el final original de la película de Pixar Soul

Imagen: Walt Disney Pictures/ Pixar Animation Studios

Otra de las críticas se centró en los mentores de las almas, pues aparecen personajes como Abraham Lincoln, Carl Jung, Copérnico y la Madre Teresa de Calcuta, una monja que tenía un lado oscuro y según los espectadores, enseñaría a las almas a ser racistas.

La película también fue acusada de que su trama incita a la práctica del ocultismo, queriendo revivir la creencia de que el jazz es música satánica. También se señala que el alma del protagonista no pasa por el juicio para ser salvada o condenada.

Otros más, la acusan de enviar el mensaje a los niños de que “Dios no existe” y que “podemos elegir quiénes somos”, haciendo una clara referencia a la chispa, que fue medular en la cinta, sobre todo para el personaje de “22”.

Fuente: ET Online.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios