Top 10

Son inteligentes, manipuladores y carismáticos… ¡Son asesinos seriales!

Fueron arrestados en eventos fortuitos debido a que sus coeficientes intelectuales los colocaban en la categoría de genios...
Estephanie Gutiérrez | 12 de Noviembre de 2015 | 07:45

La relación entre los genios y los asesinos ha sido muy comentada en los últimos años, hay investigaciones que relacionan un gran coeficiente intelectual con trastornos mentales como al esquizofrenia o el Trastorno Obsesivo Compulsivo y los integrantes de este listado son una muestra de ello.

Diversos expertos afirman que los asesinos seriales son personas muy inteligentes, cuya capacidad para la organización, planificación y astucia supera a la de cualquier persona normal; pues necesitan tener todo en orden para mantener su adicción al crimen.

Los personajes que están en este conteo son conocidos por sus coeficientes, que los colocan en las categorías de genios, inteligencia que los llevó a estar prófugos burlándose de la justicia que, muchas veces los tuvo en sus manos y los dejó escapar. Casi todos fueron arrestados en eventos fortuitos y nunca se les pudo comprobar el número real de crímenes que cometieron.

Son inteligentes, manipuladores y carismáticos…

Con datos de asesinos-en-serie.com, coed.com y biografiasdeasesinos.mx

Charles Manson

El viernes 8 de agosto de 1969 Manson, que ya tenía cargos previos de arresto, pero había salido de la cárcel y se había reunido con su grupo llamado “La Familia”; ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de la calle Cielo Drive. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, acompañadas por Tex Watson, miembros todos de la secta. La vivienda pertenecía al director Roman Polanski, y entre las personas asesinadas se encontraba su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski.

Al día siguiente, Manson organiza el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece la matanza.

Manson tiene un coeficiente intelectual de 121, lo que lo acerca a ser un genio.

El asesino fue sentenciado a cadena perpetua en 1972 y a sus 81 años purga su condena en Corcoran, California.

Gary Michael Heidnik

Con un alto nivel intelectual (tenía 150 de IQ) comandó una secta llamada "Iglesia Unida de los Ministros de Dios", en la que orquestó el asesinato de más de cinco prostitutas.

A diferencia de otros asesinos de gran inteligencia, Gary le sacaba provecho a su intelecto, puesto que le gustaba informarse sobre Economía y, guiado por ese interés, revisaba siempre las secciones financieras de los periódicos, a través de las cuales llegó a entender que el mercado bursátil era un fantástico juego matemático en el que se podían multiplicar pequeños capitales como los que él empleó para comprar acciones que luego le permitieron convertirse en un hombre con mucho dinero.

Le llamaban El sembrador de bebés o El cocinero de Prostitutas, esto debido a que en su secta se encargaba de contratar prostitutas a las que violaba y embarazaba para que le dieran “muchos hijos” como él decía. Prefería a las mujeres negras, pero luego cambió a las asiáticas.

Uno de los rasgos más horrendos de manipulación que tenía sobre las mujeres era que a las que asesinaba, luego las cocinaba y se las daba de comer al resto de las integrantes de la secta o bien a su perro. A las chicas que no eran prostitutas, él las obligaba a serlo para que pudieran sostenerle. Fue capturado en 1988 gracias a la fuga de Josefina Rivera, una de las chicas secuestradas.

Murió 11 años después ejecutado con la inyección letal en Filadelfia.

Tsutomu Miyazaki

Conocido como El Asesino de la Niña Pequeña, Drácula y El asesino Otaku. Se le considera uno de los criminales más inteligentes con un alto coeficiente, pues aprobó con la calificación más alta para ingresar a la educación superior, con lo que se colocó entre los más destacados de su ciudad.

El primer asesinato que cometió estuvo plagado de detalles horrorosos: en 1988 secuestró a la pequeña de cuatro años, Mary Konno, se la llevó en su Nisan Langley y se estacionó en un bosque, en el que estuvo con ella por media hora antes de matarla. Luego del crimen, desnudó a la pequeña, abusó de ella y regresó a su casa como si nada.

Después, mató a tres niñas más, a todas las abusó luego de asesinarlas y se quedó con su ropa. Fue detenido no gracias a uno de estos casos, sino cuando fue atrapado intentando fotografiar desnuda a una chiquilla. Fue arrestado por comportamiento inapropiado y fue hasta que la policía allanó su casa que descubrieron las ropas de sus víctimas anteriores. Durante los años que hizo su carrera criminal, acostumbraba mandar cartas a los familiares de las niñas que mató y a la policía, textos en los que se burlaba de la ineficacia de los cuerpos policiales.

Miyazaki fue condenado a la pena de muerte en la horca, murió en junio de 2008.

Rodney Alcala

Con un IQ de 160, considerado como un genio, fue condenado a muerte por cinco asesinatos cometidos en este estado, pero se cree que mató a más de 100, incluso le apodan La Máquina de Matar.

Estuvo en prisión en varias ocasiones, pero su primer acercamiento fue cuando violó y golpeó a una pequeña llamada Tali Shapiro, Alcala huyó y para evitar la justicia se cambió de nombre y se inscribió en una escuela de cine. Su siguiente crimen fue cuando violó y asesinó a Cornelia Michel Crilley, una joven cuyo homicidio estuvo sin resolver por 40 años.

A pesar de esta registrado como agresor sexual, durante décadas convenció a más de 100 jóvenes de posar para él al hacerse pasar como un fotógrafo internacional de modas.

Lo que destaca a este asesino es el carisma que tenía, que le permitió aparecer en un programa de citas sólo unos días después de hacer matado a Charlotte Lamb, la secretaria de un despacho de abogados.

Alcala gustaba de asesinar niñas, pero también mujeres adultas, por eso no se sabe en realidad cuántas fueron sus víctimas reales. Fue arrestado el 2 de julio de 1979, pero las vicisitudes del caso hicieron que fuera condenado hasta 2010; permanece esperando la pena de muerte.

Theodore Kaczynski

Catalogado como un genio, tiene un coeficiente de 167. Fue profesor de matemáticas de la Universidad de California hasta 1970 cuando inició una cruzada contra el progreso. Vivió solo en una cabaña en Montana hasta 1978, cuando inició su carrera criminal al colocar, durante casi 20 años, 16 bombas en diversos lugares del país.

Las bombas fueron enviadas a profesores universitarios, se colocaron en vuelos comerciales, lo que hizo que el FBI comenzará a buscarlo, pero era tan inteligente que nadie podía pararlo.

La detención de Unabomber fue un asunto se suerte, su hermano David lo delató ante el FBI para recibir la recompensa que se había prometido.

Theodore fue condenado a cadena perpetua y hasta donde se sabe sigue escribiendo ensayos en la cárcel. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto