27 / noviembre / 2021 | 17:49 hrs.

Snowden, el héroe-villano que reveló el espionaje de Estados Unidos

Después de ver esta cinta, cambiará totalmente la forma en que ves y utilizas las computadoras

Maricela Flores 09/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

Si eres de los que siguen las noticias, te habrás dado cuenta que en los últimos años la figura de Edward Snowden ha estado presente en todos los noticiarios del mundo, convirtiéndose en uno de los estadounidenses más controvertidos. ¿La razón? Haber filtrado miles de documentos que revelan el espionaje masivo que realiza el gobierno de su país en todo el mundo.

Aunque podría considerarse prematuro (ya que Snowden tiene apenas 33 años de edad), el cineasta Oliver Stone decidió hacer una biopic de este hombre, que muchos ven como un traidor, pero que otros más lo han catalogado como un verdadero héroe.

La cinta, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, está basada en dos libros: The Snowden Files, de Luke Harding, periodista de The Guardian, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena, abogado del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Lo que verás proyectado en pantalla, es un trabajo de lo más fiel al caso. Ed dejó la preparatoria antes de graduarse para abrirse camino en el mundo de las computadoras. Luego se unió al ejército norteamericano para integrarse a las Fuerzas Especiales, pero un accidente frustró su sueño.

Sin embargo, Snowden toma una decisión crucial y decide dejar la comodidad de su trabajo en Hawaii, cobrando 200 mil dólares al mes, para denunciar la actividad de vigilancia ilegal realizada por Estados Unidos.

Para dar a conocer el caso contacta a la documentalista Laura Poitras (Melissa Leo) y al periodista y abogado Glenn Greenwald (Zachary Quinto), quienes se trasladan a Hong Kong, donde se oculta el estadounidense. El 6 de junio de 2013, el diario The Guardian divulga que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y en internet de millones de usuarios de la operadora de telefonía Verizon.

Nicolas Cage, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Scott Eastwood completan el reparto de la película dirigida por Oliver Stone. Y precisamente, será este director quien presente la cinta en la quinta edición del Festival de Cine de Los Cabos, en Baja California Sur, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

Aquí te dejamos el trailer de la película…¡Disfrútalo!

Tags

 

Comentarios