Top 10

Snoop Dogg: 10 canciones del hombre más polémico del Hip-Hop

El rapero ha sido arrestado en diferentes ocasiones y lugares del mundo, pero eso no ha eclipsado su éxito musical… ¡Conoce su historia de la mano de un buen playlist!
Julieta Ruiz | 20 de Octubre de 2015 | 07:45

Muchos dicen que Calvin Cordozar Broadus Jr., Snoop Dogg, es sinónimo de problemas, y la verdad, es cierto; pues a lo largo de su vida, el hombre ha ido a pisar la cárcel en muchas ocasiones, comenzando por posesión de armas, viajar con cantidades excesivas de dinero, por ser sospechoso de haber consumido drogas y hasta, según él mismo, por ser de color.

Pese a lo anterior, Snoop ha sido nominado al Grammy en diferentes ocasiones, publicado o participado en 15 álbumes y aparecido en 32 películas; y se le considera uno de los mayores prodigios del productor Dr. Dre, quien lo llevó a la escena del rap en 1992.

Nacido el 20 de octubre de 1961, bajo el nombre de Calvin Cordozar Broadus Jr., Snoop Dogg cumple 54 años, y por eso en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores canciones y colaboraciones… ¡No te las pierdas!

1. Drop It Like It's Hot (ft Pharrell Williams)

Lanzada en septiembre del año 2004, esta es una de las canciones más famosas de Dogg, tanto que para 2009 ya se había convertido en la canción rap más popular de la década según Billboard.

2. Sweat (ft David Guetta)

El nombre original de este sencillo era Wet, y se publicó en diciembre de 2010; sin embargo, para marzo del 2011 se lanzó un remix por David Guetta, y se tituló “Sweat - David Guetta Remix”. 

3. I Wanna Love You (ft Akon)

Lanzada en septiembre de 2006, se trata de un sencillo del octavo álbum de Snoop Dogg, Tha Blue Carpet Treatment; tanto fue su éxito, que rápidamente se posicionó en el #1 del Billboard Hot 100; además fue nominada para el Grammy como la Mejor Colaboración de Rap en el año 2008. 

4. Hangover (ft PSY)

Publicada en junio de 2014, esta es una más de las colaboraciones de Dogg, esta vez, uniéndose a PSY, un músico coreano que acababa de salir del éxito de Gangnam Style y buscaba igualarlo con la ayuda del rapero. En las primeras 24 de la publicación del video musical de esta canción, Hangover acumuló más de 10 millones de visitas.

5. Wiggle (ft Jason de Rulo)

Esta colaboración de Snoop Dogg con Jason de Rulo fue lanzada el 30 de mayo de 2014 y rápidamente se posicionó en el top10 de diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México y Colombia. 

6. The Next Episode (ft Dr.Dre, Kurupt, Nate Dogg)

Fue lanzada en 1999. Originalmente fue grabada para el álbum de Snoop Dogg de 1993, Doggystyle, pero finalmente no se incluyó en la versión final, y se agregó al disco 2001 de Dr. Dre. Según información de iTunes, la canción se ha convertido en la más descargada del artista. 

7. Vato

Este sencillo data de agosto de 2006, y rápidamente subió en las listas de Estados Unidos, Australia y Finlandia, llegando hasta la tercera posición. El video musical aborda el conflicto racial en la ciudad de Los Ángeles, entre afroamericanos e hispanos…

8. Who Am I (What's My Name)

Esta canción marcó el debut de Snoop Dogg como solista en el mundo del rap, y se trata del primer sencillo del álbum Doggystyle, el primer de su carrera también. El éxito de la canción, la posicionó en el #8 del Billboard Hot 100 y le significó un disco de oro a Snoop. 

9. Sensual Seduction

Desde la fecha de su lanzamiento, el 15 de diciembre de 2007, el single debutó en el Billboard Hot 100 en el número 76 y desde entonces ha alcanzado su punto máximo en el número 7, convirtiéndose en el quinto sencillo que Snoop Dogg coloca en esta lista.

10. Boom (ft T-Pain)

Esta canción se filtró el 4 de marzo de 2011 y fue lanzada oficialmente el 8 de marzo de 2011, junto con el vídeo, que fue producido por Dylan Brown; además, forma parte de la banda sonora del videojuego Madden NFL 12.

¿Cuál es tu canción favorita de Snoop Dogg?

Con información de Snoop Dogg, IMDb y 20 minutos

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto