24 / junio / 2021 | 00:56 hrs.

Snape: 10 momentos en que odiamos al amado profesor de pociones

Antes de conocer su triste historia, hubo varias ocasiones en las que quisimos lanzarle el 'Avada Kedavra'… ¿Cuál fue el tuyo?

Maricela Flores 21/02/2019 04:00 Actualizada 16:58
Severus Snape, Alan Rickman, Harry Potter,

“Nadie agitará sus varitas ni hará encantamientos tontos en esta clase. Por lo tanto supongo que muchos de ustedes no apreciarán el valor que tiene la ciencia, y el arte de la creación de pociones”. Así se presentó Severus Snape ante los alumnos de primer año en Hogwarts.

Era el profesor de Pociones, un hombre alto, pálido, con una cabellera negra y grasienta. A primera vista se mostraba odioso y mezquino. Durante casi toda la saga de Harry Potter, la mayoría lo odió, pues profesaba un desprecio inexplicable en contra del joven mago y parecía jugar para dos bandos: el de Dumbledore y el de Voldemort.

Al final de la historia, magos y muggles lloramos su muerte por igual (en la historia y en la vida real), pues resultó ser todo lo contrario a lo que mostró en las cintas. Snape era un hombre que solo cumplía con una misión: salvar al mundo mágico.

 

Al final comprendimos que tuvo que debatirse entre el amor y el desprecio por Harry Potter, pues ese chico era el hijo de Lily, la mujer a la que Snape había amado con todas sus fuerzas.

Pero antes de que conocer su triste historia y de que nos ganara el sentimentalismo, hubo varios momentos en los que quisimos desaparecer al Severus Snape, con un movimiento de varita:

1. Cuando humilla a Harry en clase

Seguro recuerdas la bienvenida que le dio a Harry Potter en la clase de Pociones durante su primer año en Hogwarts: “Señor Potter, nuestra nueva celebridad...” Sí, con un tono bastante molesto recibió al mago más famoso. Sin embargo, lo dejó en ridículo al lanzar una serie de preguntas “básicas” y el niño no pudo contestar nada. Snape hizo todo para humillarlo y remató con una frase que a todos nos cayó en el hígado: “está claro que la fama no lo es todo”.

 

2. Cuando pensamos que había hechizado la escoba de Potter

Seguro recuerdas que en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry se une al equipo de Quidditch como buscador. De pronto vemos a Snape mirar fijamente a Potter mientras pronuncia un conjuro. Todos lo odiamos porque creímos que quería derribarlo de la escoba, pero en realidad quería protegerlo, pues quien quería dañar a Harry era el profesor Quirrell.

 

3. Insistía en expulsar a Ron y Harry

En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Snape descubre que Harry y Ron no llegaron en el Expreso de Hogwarts, si no en el Ford Anglia Volador de Arthur Weasley, dejándose ver a bordo de un auto surcando el cielo muggle y dañando severamente al Sauce Boxeador. Snape los llevó a su despacho e intentó por todos los medios que Dumbledore expulsara a ambos estudiantes.

 

4. Su acoso a Neville

Severus Snape se convirtió en el mayor miedo de Neville Longbottom. Iban en tercer año cuando el profesor le hizo probar una poción en su sapo. Le dijo que si la mezcla estaba mal hecha, sería como un veneno para Trevor. Cuando el animal bebió la poción y no murió, el profesor le quitó puntos a Gryffindor porque Neville recibió ayuda de Hermione. Snape odia a Neville porque si él hubiera sido El Elegido, Lily estaría viva.

 

5. Cuando reveló que Lupin era un licántropo

Aunque Snape preparó la compleja Poción para que la transformación de Remus Lupin no fuera tan dura, parecía desesperado por hacer que todo el colegio se enterara de la condición del profesor y, de una vez por todas, quedarse con el puesto de Maestro de Defensa contra las Artes Oscuras. Cuando revela el secreto, hace que Lupin pierda su empleo.

 

6. La lealtad de Snape a Voldemort

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Snape utilizó la Oclumancia para hacerle ver a Voldemort que siempre estuvo de su lado y que todo el tiempo que estuvo ausente fue espía con Dumbledore. El mago tenebroso le creyó y Snape volvió a ser uno de los Mortífagos.

 

7. Cuando llama “Sangre-Sucia” a Lily

Hay varias secuencias en las que vemos a Snape en sus tiempos de estudiante en Hogwarts, pero hay una en particular que nos enojó bastante. En la secuencia vemos a James molestando a Severus, pero Lily llega en defensa de Snape. Cuando James le dice que ha tenido suerte de que la chica lo defendiera Severus responde: “no necesito la ayuda de una asquerosa sangre sucia como ella”.

 8. Cuando ignoró el peligro advertido por Harry

Seguro recuerdas cuando Potter fue descubierto en la chimenea de Dolores Umbridge y ésta le exigió a Snape que le diera una dosis de Veritaserum para obligar a Harry a decir toda la verdad, pero él se negó. De pronto, Harry le grita a Snape: “tiene a Canuto”, para advertirle que Voldemort tiene en su poder a Sirius Black y que debe informar a la Orden, pero éste no le hace caso.

 

9. Cuando mató a Dumbledore

Todos nos queríamos morir cuando lo vimos acabar con la vida de Albus Dumbledore. Aunque después nos enteramos que era un plan trazado por el propio director de Hogwarts para destruir los Horrocruxes. La intención de esto, era evitar que la varita de sauco cayera en manos de Voldemort.

 

10. Su enfrentamiento con la profesora McGonagall

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, se da uno de los enfrentamientos más grandes de la saga, entre Severus Snape y Minerva McGonagall. El ahora director de Hogwarts advierte a los alumnos que no tolerará que alguno de ellos proporcione ayuda a Harry Potter.

 

Con información de Cultura Ocio, potterish.com y harrypotter.fandom.com

 

Video:

Tags

 

Comentarios