04 / diciembre / 2021 | 18:19 hrs.

Slash, mucho más que el guitarrista de Guns N´Roses

Considerada uno de los mejores guitarristas de la historia, también ha colaborado con Paulina Rubio y Martha Sánchez…

Estephanie Gutiérrez 23/07/2015 07:45 Actualizada 09:04

Su verdadero nombre es Saul Hudson, Time lo ha nombrado el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, Total Guitar lo tiene en el primer puesto por su mejor riff en “Sweet Child O' Mine” y Guitar World lo señala como uno de los mejores solos con “November Rain”; la revista Rolling Stone lo cataloga como el 65 dentro de los mejores de la historia. Es versátil y es bandera del hard rock, género al  que su guitarra no deja morir.

Slash comenzó su historia cuando se unió a Road Crew junto a Steve Adler, que más tarde ser convertiría en el baterista de Guns N´Roses. En 1985, la banda que lideraba Axl Rose despidió al guitarrista original Tracii Guns, fue entonces cuando Slash se unió a las filas del grupo. En 1987 grabaron el álbum debut “Appetite for destruction”, que vendió 33 millones de copias, pero en 1996, Slash dejó el grupo alegando diferencias irreconciliables con Rose, que se había convertido en el tirano de la banda.

Hudson se ha caracterizado por hacer colaboraciones con diversos artistas, no necesariamente de rock, y también por mantener proyectos luego de que la banda que lo vio nacer se desintegró, es por ello que en De10.mx tenemos para ti una selección de las agrupaciones que no son Guns y las colaboraciones más famosas que ha realizado…

Con información de laprensa.peru.com y rollingstone.com.ar

¡Echa ojo! 

1: Slash's Snakepit

A lado de dos compañeros de Guns, Gilby Clarke y Matt Sorum, el bajista de Alice in Chains, Mike Inez y la voz de Eric Dover, formó esta banda que en 1997 lanzó el disco Five O'Clock Somewhere. El álbum no tuvo el éxito esperado debido a que el hard rock había perdido fuerza ante el grunge que ganaba espacios rápidamente. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20076","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Slash's Blues Ball

En 1990 Slash, sin dejar a Guns ni a Snakepit, hizo una banda que covereaba blues. El proyecto tuvo a los mismo integrantes desde un principio: Slash (en la guitarra), Teddy Andreadis (en voz, armónica y órgano), Johnny Griparic (en el bajo), Alvino Bennet (en la batería), Bobby Schneck (en la guitarra de acompañamiento), y Dave McClarem (en el saxofón). Estuvieron de gira con leyendas como Prodigy e Iggy Pop, pero nunca sacaron un disco. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20078","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Velvet Revolver

El proyecto inició como una búsqueda de Slash, Duff McKagan, Dave Kushner y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante, pero no encontraban al adecuado; por su parte Scott Weiland quería unirse a la banda, pero sus compromisos con Stone Temple Pilots no se lo permitían, hasta 2002 cuando el grupo de grunge se desintegró y Scott llegó a Velvet Revolver. Contraband, el primer disco alcanzó el top en las listas de EU e Inglaterra; sin embargo, en 2007 Weiland fue despedido debido a su adicción a las drogas lo que dejó el proyecto en stand by. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20084","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Slash y Apocalyptic Love

En el 2009, Slash estuvo dedicado a la grabación de su primer álbum en solitario, que en un primer momento se llamaría Slash and Friends, pero se quedó así como Slash, ydio lugar a Apocalyptic Love, en el cual invitó a figuras como Ozzy Osbourne, Myles Kennedy y Lemmy Kilmister a participar con él.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20087","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Myles Kennedy & The Conspirators

Es la banda más reciente de Slash y con la cual lanzó su primer disco World on Fire en septiembre de 2014 y con quienes se presentó en México en marzo de 2015. El álbum fue bien recibido en ventas por la fusión que había realizado, en ocasiones anteriores, con Miles Kennedy. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20090","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Michael Jackson

Una de las colaboraciones más famosas fue la de Slash en el sencillo Black or White del disco de 1991, Dangerous. Hay versiones que apuntan a que este fue el motivo de la separación de Guns N´ Roses, pues en 1991 llegó el guitarrista, en medio de una gira, para anunciar a su banda que se iba a grabar con Jackson. Axl se opuso pues en ese momento las acusaciones contra el cantante de Beat it lo señalaban como abusador de menores. La colaboración de Slash jamás fue perdonada por el líder de las pistolas y rosas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18262","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Ozzy Osbourne

Ozzy y Zakk Wylde tienen una relación muy cercana con Slash, así que en varias ocasiones han trabajado junto a él, por ejemplo, en una versión inolvidable de In my life de The Beatles y en Crucify to dead, donde El Príncipe de las Tinieblas lanza un maleficio a Axl Rose de esta manera: “Un arma cargada trabada por una rosa / las espinas no están alrededor de tu cabeza / tu ego te poseyó hasta desangrarte / no se puede crucificar a los muertos”. ¡Oh, oh!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20091","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Queen

En abril de 1992, Slash fue parte del concierto tributo que hizo Queen a Freddie Mercury, con la interpretación de “Tie your mother down” junto a Brian May y Joe Elliott. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20092","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Black Eyed Peas

Salsh se unió a Fergie en Beautiful Dangerous en su primer disco de solista, lo que dio origen a la presentación en el Super Bowl 2011 donde el guitarrista fue el invitado especial en el medio tiempo. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20093","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Lenny Kravitz

Slash hizo uno de los mejores solos de su carrera al lado de Lenny, que como incipiente guitarrista, intentaba responder al duelo propuesto por Slash, duelo que, por supuesto ganó el ex Guns.  

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20094","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

11: Marta Sánchez o Paulina Rubio

Sí, sabemos que no tienen nada que ver con Slash, pero ya sea por motivos económicos o de diversificación, la participación del guitarrista lo ha llevado a  colaborar en Moja mi corazón junto a la ex Olé Olé y a la ex Timbiriche en Nada puede cambiarme. A pesar de lo que podrías pensar de estas canciones, lo único que demuestran es la capacidad del ex integrante de Guns para adaptarse a lo que le pongan en frente. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20095","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Tags

 

Comentarios