17 / agosto / 2022

Sin amor ni alcohol… 10 restricciones para el Mundial de Qatar 2022

Qatar tiene reglas para el consumo de alcohol, vestimenta, relaciones de pareja, y difusión de material fotográfico y de video… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 24/06/2022 12:00 Actualizada 14:28
Sin amor ni alcohol… 10 restricciones para el Mundial de Qatar 2022
Foto: AFP
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el Mundial de Futbol en Qatar. El país, en su mayoría musulmán, es muy conservador, por lo que aquellos que viajen al evento deportivo de la FIFA deberán seguir ciertas normas.

A pesar de que las autoridades anfitrionas han declarado que “todos son bienvenidos” a la Copa del Mundo, la nación en Medio Oriente tiene tradiciones y leyes que si se ofenden o violan, podrían mandar a los culpables a prisión

Restricciones del Mundial de Qatar 2022 para los turistas

1. Los visitantes no deben vestir la ropa tradicional, pero sí deben usar prendas conservadoras.

Este es el código de vestimenta en Qatar:

Mujeres: hombros cubiertos; nada de escotes o leggings; faldas, shorts y vestidos por debajo de la rodilla; jeans recatados; cubrir su cabello al visitar mezquitas o palacios gubernamentales; los bikinis, sin topless, solo en las playas o albercas de hotel. 

Hombres: evitar camisetas con dibujos, slogan o frases ofensivas; los shorts deben ser por debajo de la rodilla; y mantener los hombros cubiertos. 

2. La homosexualidad es ilegal en Qatar

Los organizadores han mencionado que no pondrán restricciones para que amigos o parejas no casadas, sin importar orientación sexual, se alojen en la misma habitación.

Sin embargo, la homosexualidad es ilegal en Qatar, así que las muestras de afecto en público del mismo sexo pueden ser condenadas. 

Estas son las restricciones de Qatar 2022 para los turistas

Foto: AFP

3. Muestras de afecto apasionadas

Los heterosexuales y homosexuales deben evitar cualquier intimidad en público. 

4. El sexo fuera del matrimonio está prohibido en Qatar

Sin importar la orientación sexual, mantener relaciones sexuales sin estar casados es ilegal en el país. La pena por la actividad puede ir de una multa, a la privación de la libertad. 

5. El consumo de alcohol está regulado en ciertos lugares

Aún no definen en su totalidad las políticas relacionadas con la venta y el consumo de alcohol durante el evento de la FIFA, pero actualmente solo pueden consumir alcohol los turistas mayores de 21 años en los restaurantes y bares de hoteles autorizados.

Es delito beber alcohol o estar borracho en público. De igual manera, la importación de alcohol al país es ilegal

6. Tolerancia cero para las drogas

Las drogas en Qatar son como una sentencia de muerte. Las penas por uso, tráfico y contrabando de drogas son muy graves. 

7. Los medicamentos deben llevar receta

Ciertos medicamentos de venta libre en otros países, son sustancias controladas en Qatar. Los visitantes deben llevar una receta oficial de su médico u hospital, donde especifique el medicamento y las dosis. 

Estas son las restricciones de Qatar 2022 para los turistas

Foto: AFP

8. Nada de malos tratos

Los turistas que estén acostumbrados a maldecir o hacer gestos groseros deben saber que pueden ser encarcelados y deportados. Se debe cuidar es especial cómo se le habla a la policía y funcionarios. 

9. Cuidado con los influencers

Filmar o fotografiar personas y sitios religiosos, militares o de construcción puede ser causa de cárcel. Las leyes de privacidad son muy especiales en Qatar, por eso, antes de publicar material que insulte, calumnie o sea culturalmente insensible puede considerarse delito.  

10. Importación no permitida

Ni de chiste se puede importar drogas, alcohol, pornografía, productos derivados del cerdo, libros y material religioso, cigarrillos electrónicos, líquidos y otros productos similares a Qatar.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags