Top 10

Silvia Pinal en 10 fotos de su juventud

La actriz cumple 89 años de edad y es considerada una figura del cine y televisión en México, incluso se convirtió en la musa del cineasta español Luis Buñuel… ¡Esta es su historia!
Maricela Flores | 12 de Septiembre de 2020 | 04:00

Silvia Pinal es toda una institución en el medio del espectáculo. Se convirtió en una gran diva del cine mexicano al trabajar al lado de estrellas como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan” y con el cineasta español Luis Buñuel. Aquí en De10.mx te contamos su historia...

La actriz nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Inició su carrera en el teatro, en 1948 y ese mismo año, el director Miguel Contreras la invitó a participar en la película La Bamba (1949), con un pequeño papel.

Posteriormente, Silvia apareció en la cinta El Pecado de Laura (1949), junto a Abel Salazar y Meche Barba. Su belleza, talento y carisma pronto llamaron la atención de grandes figuras del cine, como fue el caso de Mario Moreno “Cantinflas”.

El cómico mexicano la llamó para formar parte de la cinta Puerta, joven (1950), la cual significó un gran impulso en la carrera de la actriz.

(Foto: Carlos Mejía/El Universal)

En algunas entrevistas, Silvia Pinal ha señalado que sus inicios no fueron nada sencillos, pues debido a su falta de experiencia se convertía en blanco de regaños. Hubo quien le llegó a decir que era “bruta y estúpida”.

El encuentro entre Silvia Pinal y Pedro Infante ocurrió durante el rodaje de la cinta La mujer que yo perdí (1949), pero después trabajaron juntos en Un rincón cerca del cielo (1952), una cinta por la que ganó su primer premio Ariel como actriz co-estelar. Pinal también trabajó con Germán Valdés “Tin Tan” en cintas como El rey del barrio (1950) o La marca del zorrillo (1950).

Silvia Pinal, la musa de Luis Buñuel

Uno de los grandes sueños de la actriz era trabajar con el director español Luis Buñuel, y lo consiguió. Primero fue en El ángel exterminador (1962) y luego en Simón del Desierto (1965). Pero fue la cinta Viridiana (1961) la que convirtió a la actriz en la musa del cineasta, aunque fue censurada en España por abordar el tema del incesto.

Silvia señaló que filmar con Buñuel era casi una obsesión, pues él era un cineasta polémico, “la idea de trabajar con él, de filmar en España, donde Buñuel era un perseguido político, fue un verdadero y peligroso atractivo”.

Así ha cambiado el rostro de Alejandra Guzmán al paso de los años (y las cirugías)

Silvia Pinal en la cinta "Viridiana". (Foto: Unión Industrial Cinematográfica)

Los esposos de Silvia Pinal

En 1947, Silvia se casó con Rafael Banquells y tuvo a su primera hija Sylvia Banquells Pinal, hoy conocida como Sylvia Pasquel. La pareja se separó porque, de acuerdo con la actriz, hubo serios problemas de celos.

Para 1962 se casó por segunda ocasión, pero ahora con el productor y director Gustavo Alatriste, con quien tuvo a su segunda hija, Viridiana, quien falleció en 1982, a los 19 años de edad, en un accidente automovilístico.

Enrique Guzmán se convirtió en su tercer marido en 1967. Tuvieron dos hijos: Alejandra y Luis Enrique, pero tras nueve años de relación, se separaron en medio de acusaciones de violencia.

En 1982, Silvia se casó con Tulio Hernández-Gómez, ex gobernador de Tlaxcala. La relación duró 13 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 4 Jul, 2020 a las 4:43 PDT

¿El retiro de Silvia Pinal?

La actriz tiene 89 años de edad y no piensa en el retiro. Su carrera ha sido prolífica en la televisión y el teatro, además de que en el cine también cuenta con un centenar de películas. Hay que destacar que estuvo por más de 20 años a la cabeza del programa Mujer… casos de la vida real.

Hace poco, su hijo Luis Enrique reveló que Televisa le había retirado la exclusividad a su madre, pero Silvia no le da mucha importancia, “Yo no siento que me hayan quitado la exclusividad, creo que se detuvo un poco, no me han cortado nada, yo sigo recibiendo mi dinero que me tienen que pagar, pero bueno, en fin, si va a pasar, que pase”, indicó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 29 Ago, 2020 a las 1:04 PDT

 

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto