22 / septiembre / 2021 | 08:43 hrs.

Si te gustó “Orgullo y Prejuicio”, TIENES que leer otras novelas de Jane Austen

La autora Jane Austen logró retratar como nadie el interior de la sociedad inglesa, así como los altibajos y pasiones que el amor provoca

Carolina Mejia 28/01/2019 04:00 Actualizada 04:00
literatura, novelas, jane austen, orgullo y prejuicio, libros de jane austen, mejores novelas jane austen, libros que debes leer, libros clásicos, libros románticos
Foto: Random Penguin House/Penguin Classics

Seguro has suspirado con la historia de Darcy y Elizabeth. Situada en el Inglaterra del siglo XIX, Orgullo y Prejuicio se ha convertido en un clásico de la literatura, gracias a su capacidad para ponernos en los pies de dos personajes que son perfectos el uno para el otro, aunque ni ellos mismos lo sepan.

Esta romántica novela se publicó de manera anónima a lo largo de tres volúmenes, el 28 de enero de 1813. Pero en la actualidad es imposible que no conozcas a Jane Austen, la autora de esta y otras novelas de época que echan a volar nuestra imaginación.

Te puede interesar: 10 frases románticas de Jane Austen para enamorarte del amor

Orgullo y Prejuicio nos conquistó con su detallada descripción de la turbulenta relación entre el aristócrata Fitzwilliam Darcy y la reservada Elizabeth Bennet, al grado de que la historia ha sido adaptada en varias ocasiones tanto en cine como la televisión.

Sin embargo, no es el único libro indispensable de Jane Austen, ya que esta autora podría llenar tu librero entero con su obra. Para conmemorar la publicación original de Orgullo y Prejuicio, te presentamos 6 novelas de Jane Austen que debes añadir a tu colección:

1. Emma

Publicada en 1815, narra la vida de Emma, una acaudalada joven que toma bajo su tutela a Harriet Smith. Emma es aficionada a “arreglar” la vida de otras personas, pero poco a poco sus planes se irán complicando, cuando descubra que no es tan fácil cumplir sus objetivos sin enamorarse.  

Facebook: Frases y citas de libros

2. La abadía de Northanger

Entre 1798 y 1799, Jane Austen escribió esta novela sobre Catherine Morland, una joven aficionada a la lectura. La protagonista se da cuenta que su vida está llena de secretos e intrigas, al igual que las novelas que le fascinan.

Facebook: Librópatas

3. Lady Susan

Aunque es menos conocida, esta novela corta también demuestra la calidad narrativa de Austen. La trama gira alrededor de Lady Susan, una viuda que intentará conseguir a un nuevo marido al mismo tiempo que hace de casamentera para su hija adolescente. 

4. Mansfield Park

Fanny Price, una niña que sufre varias carencias, ve su vida cambiar por completo cuando sus tíos la lleva a su mansión, dónde llenará sus días con lujos que jamás habría imaginado. Sin embargo, pronto la pequeña se dará cuenta de que no todo es color de rosa en su nuevo hogar.

5. Persuasión

Este fue el último trabajo de Austen y se publicó de manera póstuma en 1818. En esta novela se cuenta la historia de una mujer que dejó ir al amor de su vida por un mal consejo y que años después, se pregunta si quedará alguna esperanza para ser feliz.

Facebook 

6. Sentido y sensibilidad

En el año 1811 se publicó la historia de las hermanas Dashwood. Aunque en la superficie las dos jóvenes son opuestos completos, en el fondo descubrimos que ambas están en busca de la felicidad. 

Facebook Literatura/Literature/Littérature

Con información de Universia y Britannica

Te puede gustar este video:

Tags

 

Comentarios