Top 10

Sheila Ríos canta con “La voz del corazón”

Con su nueva producción, la cantante busca retomar y honrar la cultura y música mexicanas
Maricela Flores | 27 de Julio de 2019 | 10:28
Sheila Ríos, la voz del corazón, nuevo disco, del corazón a las raíces, mariachi, música mexicana, homenaje, cultura,
Foto: Cortesía

Un homenaje a la música ranchera, así podemos definir el nuevo material discográfico de Sheila Ríos, cuyo primer sencillo es La voz del Corazón.

En De10.mx platicamos con la cantautora para conocer los detalles de su nuevo lanzamiento. Sobre este primer sencillo nos comentó que, como suele suceder entre los autores, la escribió en un momento de nostalgia, “esa canción a mi me ha traído muchas cosas buenas. La escuchó Daniela Romo hace tiempo y la grabó, además de que le puso La Voz del Corazón a su producción”.

Algo que resalta en este disco es que, si bien la música mexicana está muy presente, también hace una interesante fusión con otros sonidos, “para mi es muy importante en esta nueva etapa la producción que se ha hecho en Del Corazón a las Raíces, significa retomar mis raíces mexicanas, con la alineación del mariachi, pero con mezclas de otros instrumentos como el saxofón, bajo, guitarra acústica y percusiones”, precisó Sheila, quien celebra su biculturalidad, pues es hija de padre mexicano y madre irlandesa.

Sheila Ríos hace un homenaje a México en su nuevo disco. (Foto: Cortesía)

La artista nos comentó que la idea de fusionar estos instrumentos nació de una plática que sostuvo con su amigo y productor musical, Omar Nungaray, así que ambos se decidieron que su nueva producción debería tener un matiz diferente.

“En esta producción, la mayoría de las canciones son de mi autoría, pero incluimos algunos covers con sonidos muy mexicanos. Tengo una canción de Consuelo Velázquez; es un honor para mí cantar Bésame Mucho”, destacó la artista. También cuenta con colaboraciones de Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

Sheila Ríos nos explicó que cada mes se estará lanzando un sencillo en plataformas digitales, para que la gente vaya conociendo su producción poco a poco. Destacó que “este disco retoma nuestra cultura mexicana y quiero darle a México el reconocimiento que se merece”.

10 canciones que no sabías son de la autoría de Juan Gabriel

Durante su carrera, Sheila ha colaborado con artistas como Daniela Romo, Mijares, Thalía, Maná, entre otros; además, ha grabado otras producciones como Ríos son Luz de Mar (1995), Con toda el alma (2000), Trozos de Luna (2009) y Ángel de Luz (2015).

La cantante se presentará el 26 de septiembre en el Foro del Tejedor.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto