01 / agosto / 2021 | 15:36 hrs.

Shazam: 10 cosas que debes saber sobre el “Capitán Marvel” original

La historia del origen de Shazam en los cómics te sorprenderá; además, en 1941 salió la primera película del superhéroe de DC...

Carolina Mejia 05/04/2019 05:00 Actualizada 05:00
entretenimiento, películas, cómics, dc comics, shazam, zachary levi, historia de shazam, capitan marvel, comic de shazam

La historia del origen de Shazam en los cómics te sorprenderá; además, en 1941 salió la primera película del superhéroe de DC...

¿Qué harías si tuvieras superpoderes? Seguramente se te viene a la mente salvar el mundo o derrotar villanos, pero para Billly Batson lo primero es divertirse con ellos.

En ¡Shazam! (2019) veremos a Billy obtener habilidades superhumanas gracias a un mago. Pero no todo es fácil porque con estos poderes también viene la oportunidad de derrotar al malvado Dr. Thaddeus Sivana.

Tienes que leer: Jessica Chastain y su misterioso personaje para la cinta “Dark Phoenix”

A diferencia de las historias de Batman o Superman que podemos recitar casi de memoria, el personaje de Shazam no es tan popular en nuestro país. Aún así las primeras críticas de esta película apuntan a un éxito rotundo.

Para que no llegues en blanco a ver ¡Shazam! Te presentamos un conteo con 10 datos para conocer al superhéroe de DC que todos los niños quisieran ser:

1. Fue el Capitán Marvel original

Antes de que llegara Carol Danvers, ya existía otro Capitán Marvel. Bajo este título, el personaje de Shazam apareció por primera vez en 1940, en Whiz Comics #2, publicado por Fawcett comics. Su popularidad asustó a DC, quienes demandaron a la editorial en 1953 por plagiar los poderes sobrehumanos de Superman.

En 1973, DC compró a Capitán Marvel, pero se enfrentaron con el problema de que Marvel ya tenía un personaje con el mismo nombre, por lo que rebautizaron al suyo como Shazam.

Foto: DC Entertainment

2. El significado de Shazam

Cuando Billy Batson dice la palabra "Shazam" se transforma en un ser con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Las iniciales de estos héroes míticos se convierten en el acrónimo Shazam.

Foto: DC Entertainment

3. Su mayor enemigo es el Dr. Sivana

El Dr. Sivana apareció desde el primer cómic de Capitán Marvel/Shazam y en la adaptación fílmica es interpretado por Mark Strong. Se trata de un científico loco que ha sido despreciado por sus colegas debido a sus peligrosos experimentos.

Foto: Warner Bros./ DC Entertainment

4. Su mentor es un mago

En la historia original de Capitan Marvel, Shazam era el nombre del mago que elegía a Billy Batson como su reemplazo. Shazam (la versión mago) tiene 3 mil años de edad y es originario del antiguo Egipto. Aunque muere poco después de darle los poderes a Billy, su espíritu regresa en varias ocasiones para aconsejar al chico.

5. La Roca lo odia

Originalmente Dwayne “La roca” Johnson iba a interpretar a Black Adam, uno de los adversarios de Shazam, en la cinta de 2019. Al final se decidió que el Dr. Sivana fuera el principal antagonista, mientras que Black Adam tendrá su propia película el próximo año.

Black Adam fue el primer aprendiz del mago Shazam, adquiriendo sus poderes en el año 1200 a.C. Pero cuando Black asesinó al líder de la nación Kahndaq, se le quitan sus habilidades, lo que hace que se convierta en rival de Billy.

Foto: DC Entertainment/AP

6. Zachary Levi se cambió de bando

Aunque la mayoría reconoce a Zachary Levi por la serie Chuck, en realidad este actor ya había tenido su primera introducción al mundo de los superhéroes, pero en Marvel. Antes de ser Shazam, Levi tuvo un papel menor como el guerrero Fandral en Thor: The Dark World.

Foto: Marvel/Disney

7. Fue el primer super héroe del cine

En 1941, Shazam apareció en la primera película de superhéroes de la historia, The Adventures of Captain Marvel, En esta cinta, lo vemos derrotar a El Escorpión, un villano que usa un escorpión mecánico gigante.

8. Tiene un doble británico

Durante un breve periodo, Capitán Marvel no se publicó en Estados Unidos, pero siguió sacando números nuevos en Inglaterra. Para continuar la historia, los escritores básicamente calcaron a Shazam en un nuevo superhéroe llamado Miracleman.

Las cosas se complican aún más porque en 2009, fue Marvel y no DC Comics quien adquirió los derechos de Miracleman, por lo que el futuro de este personaje es muy incierto.

Foto: Marvel Comics

9. Tiene toda una súper familia

En el cómic, los hermanos adoptivos de Billy Batson, así como su hermana biológica terminan por adquirir poderes iguales a los de Shazam. En el tráiler de la cinta vemos a Freddy, quien en los cómics es conocido como Capitan Marvel Jr., pero no se sabe si DC mantendrá esta historia en el cine.

Foto: Warner Bros./ DC Entertainment

10. Es una de las mejores películas de DC Comics hasta ahora

Después de la agridulce trayectoria de Batman en manos de Ben Affleck, parece que DC ha ido encaminándose de nuevo. Luego de títulos como Acuaman o Wonder Woman, Shazam se suma a los aciertos de esta compañía en el mundo del cine. Algunos incluso la señalan como la cinta con la que “DC se acerca más que nunca a Marvel”

Si quieres disfrutar de las aventuras de este héroe, corre a los cines, porque ¡Shazam! se estrena este 5 de abril.

Foto: Warner Bros./ DC Entertainment

Con información de Screen Rant y CBR

Tienes que ver:

Tags

La historia del origen de Shazam en los cómics te sorprenderá; además, en 1941 salió la primera película del superhéroe de DC...

 

Comentarios