Top 10

Shannon Lee, la hija “desconocida” de Bruce Lee

Aunque es una experta en artes marciales, la carrera de Shannon Lee en la actuación fue un fracaso, pero ha triunfado en el manejo del legado de su padre, Bruce Lee
Maricela Flores | 27 de Noviembre de 2019 | 03:00
Shannon Lee, hija de Bruce Lee, quién es Shannon Lee,
Foto: AP

Cuando hablamos de Bruce Lee siempre tenemos dos referentes: las artes marciales y su hijo Brandon Lee, quien murió cuando filmaba la película El Cuervo. La muerte del heredero de Lee fue tan mediática que su nombre se conoció en el mundo entero, pero él no era el único descendiente del actor…

Bruce Lee tuvo otra hija con su esposa Linda Lee Cadwell, a la que llamaron Shannon Lee y es gracias a esta mujer que el legado del actor experto en artes marciales sigue vigente.

¿Quién es Shannon Lee?

Shannon Emery Lee nació el 19 de abril de 1969 en Los Ángeles, California. Actualmente es actriz, artista marcial y empresaria.

Cuando era pequeña comenzó a estudiar Jet Kune Do, el arte marcial inventado por su padre, pero fue en la década de los 90, cuando hizo de las artes marciales una verdadera disciplina y forma de vida. Más tarde, esto le serviría para comenzar su carrera en películas de acción. Shannon Lee también aprendió Taekwondo con Dung Doa Liang y Wushu, con Eric Chen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shannon.Linda.Wren (@shannon.linda.wren) el

Las películas de Shannon Lee

Su debut como actriz fue en la película Dragon: The Bruce Lee Story (1993) en donde apareció cantando California Dreamin'. Luego apareció en las cintas que salieron directas en video Cage II (1994) con Lou Ferrigno, y High Voltage (1997) con Antonio Sabato Jr.

En 1998, cuando participó en la cinta Enter the Eagles, tenía que rodar una escena en la que peleaba contra Benny Urquidez. Ella no quería usar una doble, así que el mismo Benny le enseñó kickboxing.

Luego vinieron cintas como Blade (1998), Epoch (2000), Lecciones para un asesino (2001) y Demon Kiss (2008). Pero aunque Shannon intentó hacer carrera en la actuación, su paso por el cine fue entre las sombras.

Brandon Lee, el misterio de una muerte anunciada

Shannon Lee y el legado de Bruce Lee

La hija del actor experto en artes marciales se ha dedicado a mantener vivo el legado de su padre. Actualmente es presidenta de la Fundación Bruce Lee y se ha desempeñado como productora ejecutiva de la serie de televisión The Legend of Bruce Lee (2008) basada en la vida de su padre, así como del documental de 2009, How Bruce Lee Changed the World.

Apenas en abril pasado se estrenó la serie The Warrior, un proyecto que había sido desarrollado por Bruce Lee en 1971, y que trataría sobre un artista marcial en el Lejano Oeste americano, pero en su momento no convenció a ningún estudio. Shannon Lee decidió materializar el sueño de su padre e impulsó este proyecto como productora ejecutiva.

Además, prepara una serie televisiva llamada The Bruce Lee Project, aunque aún no cuenta con fecha de rodaje.

Shannon Lee durante una conferencia de prensa. (Foto: AP)

Shannon Lee y su pelea con Quentin Tarantino

Hace unos meses, Tarantino estrenó su novena película Once Upon a Time in Hollywood, en la que se retoma la figura de Bruce Lee. A Shannon, no le gustó que su padre apareciera retratado en la cinta como un tipo arrogante y que habría preferido que la gente supiera cómo era en realidad Bruce Lee como persona.

Tarantino no se quedó callado y defendió su versión del actor: “No he inventado la forma en la que hablaba. Su mujer, Linda Lee lo describió así en la primera biografía que leí”.

Para acabar con la polémica, Shannon Lee señaló que lo más amable por parte de Tarantino sería dejar el tema, “también podría disculparse o decir 'en realidad no sé cómo era Bruce Lee, lo escribí así para mi película, pero esta versión no tiene que corresponder a la realidad', o podría cerrar la boca”.

¿Y la familia de Shannon Lee?

La heredera de Bruce Lee se casó en 1994 con el abogado Ian Keasler, y en 2003 tuvieron a su hija, Wren, única nieta de Bruce Lee.

Con información de IMDb.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto