25 / junio / 2021 | 08:54 hrs.

Selena: Las 5 actrices que le han dado vida a la “reina del Tex-Mex”

Desde JLo hasta Christian Serratos… Ellas son las famosas que han encarnado a la “reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla

Maricela Flores 14/12/2020 04:39 Actualizada 05:00
Las actrices que le han interpretado a Selena quintanilla

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más importantes de la década de los 90. Se convirtió en la “reina del Tex-Mex” gracias a que su talento y estilo han permitido que sus canciones sigan en el gusto del público.

La venta de los discos de esta artistas superaron los 70 millones a nivel mundial y su música ya es parte de la cultura popular, incluso en México.

Aunque apenas comenzaba a alcanzar el éxito, a sus 23 años se convirtió en leyenda, tras ser asesinada el 31 de marzo de 1995, por la mujer que fuera su amiga y mano derecha, Yolanda Saldívar. A partir de ese terrible momento, la intérprete de Como la flor se convirtió en inspiración de libros, películas y series.

Selena. (Foto: AP-Morris Goen)

Recientemente se estrenó en Netflix Selena: La Serie, producción en la que vemos los inicios de Selena en la música, sin embargo, para muchas personas la historia de la “Madonna mexicana”, como algunos la llamaban, no ha sido lo que esperaban.

Mención aparte merece su protagonista, Christian Serratos, quien ha sido criticada porque “no se parece mucho” a la cantante, pues el rostro que casi todo el mundo asocia a la “reina del Tex-Mex” es el de Jennifer López.

Aquí en De10.mx te mostramos a todas las actrices que han interpretado a Selena Quintanilla… ¿quién se parece más?

1. Christian Serratos en Selena: La Serie

Esta actriz tiene 30 años de edad y es de ascendencia mexicana e italiana. Seguro la recuerdas en la serie The Walking Dead, en el papel de Rosita Espinosa, también la vimos en El Manuel se supervivencia escolar de Ned, y en la saga de Crepúsculo, en el rol de Angela Weber.

Selena: La Serie es su primer protagónico y la propia Serratos ha señalado que se trata del papel más importante de su carrera.

(Foto: Netflix)

2. Jennifer López, la primera en interpretar a Selena

En 1997, Jennifer López se convirtió en la primera en encarnar a la intérprete de Carcacha, en su primera película biográfica. La cinta fue estrenada a dos años después de la muerte de la cantante y la producción estuvo a cargo de Abraham Quintanilla, papá de Selena.

La selección de la puertorriqueña fue motivo de críticas, pues los fans de Selena preferían a una mujer de origen mexicano, sin embargo, tras el éxito del filme, la crítica se rindió a los pies de JLo, quien fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Sin duda, este papel fue un parteaguas en la vida de la cantante, pues catapultó su carrera.

Gloria de la Cruz, la doble de Selena que fue brutalmente asesinada

(Foto: Warner Bros.)

Maya Zapata, en la serie no autorizada de Selena

Esta reconocida actriz mexicana, de 39 años de edas, protagonizó en el 2018 la serie El secreto de Selena, la cual cuenta con 13 episodios y se basa en el libro homónimo escrito por María Celeste Arrarás.

Maya ha señalado que “de todos los personajes que he interpretado, este es el que se metió más a mi piel”.

Debido a que la producción no contó con la aprobación de la familia Quintanilla, no pudieron usar la música de la cantante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maya Zapata (@lamzapata)

 

Veronica Vazquez en el musical Selena Forever

Selena Forever fue un musical de teatro que nació en el año 2000, basado en la película protagonizada por Jennifer López. Verónica Vásquez fue la encargada de “revivir” a Selena en esta puesta en escena a cargo de Edward Gallardo y Fernando Rivas en la música.

Recibieron tan buenas críticas que lograron presentarse en varias ciudades de Estados Unidos, incluso, llegaron a Broadway. En el 2001, el elenco original regresó al escenario, pero ahora con el nombre de Selena: una celebración musical de la vida.

(Foto: selenaforever.com)

Lidia Ávila protagonizó un musical sobre Selena

En México, de manera local, también se han realizado algunos proyectos para homenajear a la “reina del Tex-Mex” y uno de los más sobresalientes fue la obra Selena, El musical, en el 2006.

La encargada de dar vida a la cantante fue Lidia Ávila, de OV7, quien realizó más de 100 presentaciones en el Teatro Blanquita. Gracias a este trabajo fue galardonada como Mejor Actriz Revelación en la entrega de los Premios APT (Agrupación de Periodistas Teatrales).

Las actrices que le han dado vida a Selena

(Foto: Ramón Romero/El Universal)

Con información de Independent en español y Clarín.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios