21 / junio / 2021 | 02:44 hrs.

Selena: 5 secretos del último traje que usó la “reina del Tex-Mex”

A pesar de tener a diseñadores a su disposición, el icónico atuendo morado que usó Selena Quintanilla en su último concierto fue diseño de ella...

Deyanira Álvarez 13/12/2020 04:33 Actualizada 05:00
secretos del icónico traje morado de Selena Quintanilla

Cuando Selena Quintanilla murió a sus 23 años de edad, el mundo se conmocionó por la pérdida de la joven cantante. Desde ahí solo quedaría el recuerdo de lo que fue su último concierto en el estadio Astrodome de Houston, Texas, un mes antes de su asesinato.

En la presentación, que quedará grabada por siempre en la historia, la “reina del Tex-Mex” lució un sexy traje morado con brillo que ha sido la inspiración para cientos de fans, quienes lo han replicado como referente indiscutible de la cantante.

Todas las mujeres y hombres tienen una prenda favorita sobre cualquier otra, especialmente si se puede combinar con otras ropas; y tal parece que a Selena le sucedió lo mismo con su traje. 

Ahora que se estrenó Selena: La serieen Netflix, la cantante ha vuelto a ganar popularidad, aunque en realidad nunca ha desaparecido del mundo musical, y en De10.mx te contamos 5 secretos detrás del icónico jumpsuit morado que Selena usó en su último concierto.

 

1. El vestido morado de Selena Quintanilla en realidad es un jumpsuit

Muchos se refieren al icónico atuendo como un vestido, pero el término correcto es jumpsuit, pues el traje morado con brillos y escote en abdomen y espalda tiene un pantalón, con olanes, pero pantalón. 

Los 10 mejores (y peores) memes de “Selena: La serie”

2. El jumpsuit morado fue creación de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla además de buena cantante era una apasionada de la moda. Un día viendo una revista de moda encontró un jumpsuit de los años 70, pero no lo pudo encontrar por ninguna parte pues ya había pasado de moda. No se quedó con las ganas y decidió confeccionarlo ella misma. ¿Y adivinen qué? Sin saberlo, ella volvió a ponerlo de moda...por décadas. 

3. Selena vistió su traje morado en más de una ocasión

Todos recuerdan a la cantante del Tex-Mex usando un hermoso traje morado en su último concierto. Pero en realidad a Selena le gustaba tanto ese atuendo que lo usó en más de una ocasión. Era tan buena en la moda que cada vez le hacía modificaciones para que no se viera igual. Ya saben, el secreto de la moda está en los accesorios y saber combinar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FANS CLUB (@selena_quintanilla_1971_)

 

4. El conjunto morado estaba compuesto por tres prendas

A primera vista y después de muchas imitaciones por celebridades, pareciera que el conjunto morado solo era un pieza, pero en realidad se trataba de un pantalón acampanado, un top cruzado y un bolero a juego. 

5. El jumpsuit morado está exhibido en el Museo de Selena en Texas

Algunos tienen la creencia que Selena fue enterrada con el atuendo morado, pero no. El jumpsuit está exhibido en el museo dedicado a la cantante en Corpus Christi, Texas. En realidad fue enterrada con otra prenda del mismo color también diseñada por ella.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios