Al imaginar “el cuerpo perfecto” es probable que cada quién tenga una imagen diferente en la mente. Sin embargo, para la ciencia es muy claro que hay una mujer que cumple con las "medidas ideales".
Este estudio de la Universidad de Texas, realizado en 2016, encontró las proporciones que los hombres encontraban más atractivas. En De10.mx te contamos quién es la mujer que las representa en el mundo real.
De acuerdo con este análisis, las medidas ideales no tienen que ver con la báscula, sino con el ratio entre cadera y cintura, conocido como WHR por sus siglas en inglés.
Un ratio bajo, por ejemplo, indica fertilidad y baja probabilidad de riesgos a la salud a largo plazo. El profesor Devendra Singh, uno de los autores de este estudio, señala que la evidencia “demuele el mito de que la belleza está siempre cambiando y es superficial”.
“Es un fenómeno robusto evidente en varias culturas”, detalla el experto, quien agrega que la figura de “reloj de arena” está programada en nuestro cerebro como atractiva porque representa varias cualidades de fertilidad y salud deseables.
¡Misterio resuelto! Revelan el secreto para tener un cuerpo perfecto
De acuerdo con este análisis, el ratio ideal era de .7, lo que significa que la cintura “perfecta” debe ser 30% más angosta que las caderas. Aunque esta proporción varía según la estatura de la persona, muchos han señalado que la modelo Kelly Brook cumple con este molde.
Kelly Brook mide 1.68 con busto-cintura-cadera de 36-27-39 pulgadas (91-68-99 en centímetros), algo que para los estándares científicos del estudio, resultaría “ideal”.
Aunque sin duda Kelly es una mujer hermosa, muchos no lo ven así. A lo largo de su carrera la modelo ha sido catalogada como “de talla grande” e incluso fue rechazada en muchas ocasiones por su peso.
A sus 41 años, Kelly Brook ha atravesado por altas y bajas con su peso. Sin embargo, la confianza y figura de la también actriz británica sigue deslumbrando a muchos.
Tarjeta: