La mañana de este jueves, 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.
"Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", dijo entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía.
Sin embargo, ¿quién será la o el valiente para asumir la vacante en la Secretaría de Economía? Aquí te presentamos 10 propuestas que tal vez no te pasaron por la mente.
Para nadie es un secreto que la señora de las tlayudas hizo su agosto en plena inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues logro juntar grandes masas y logró unir a los mexicanos, por lo que, si sabe de comercio, puede atender temas de comercio exterior.
El ex narcotraficante, apodado como “El Narco De Narcos” logró demostrar que es muy bueno con la administración de la droga, en una de esas sabe llevar por buen puerto la economía mexicana.
El gurú de la moda demostró en varias ocasiones que tiene grandes habilidades para sumar, restar y dividir, además de ser un experto en aferrarse a sus ideales, por lo que no sería una mala idea tener una persona de carácter en Economía.
El tío Salinas cuenta con un perfil sofisticado para tomar las riendas del puesto vacante, pues es muy sociable, carismático y no se deja de las críticas; además de que le gusta ser el primero en todo.
Si se trata de negociar de manera excelente los tratados, déjenselo todo a la “tiburona” por excelencia, Patricia Armendáriz, pues cuenta con una gran visión y perseverancia, en el que sin duda siempre habrá una buena oferta entre sus manos.
¿Se imaginan a Pedrito Sola al frente de la secretaria? Pues el sueño esperado no parece estar tan lejos, pues el conductor de espectáculos tiene estudios en economía y no solo eso, también tiene el título como el rey de los memes, por lo que, de no llegar a un acuerdo internacional, al menos podrá a hacer reír a los adversarios.
La conductora del programa “Hoy” tienen una gran capacidad para hacer números, al igual que refleja una estabilidad emocional y mantiene un ambiente sereno, tal es así para ella la devaluación del peso no afecta nuestra economía.
El gran coach empresarial, el equilibrio entre los negocios y la vida personal, no le caería mal el puesto y de paso que el empresario ponga en alto el nombre de México, pero sin tanto show.
Con ustedes el noveno candidato para asumir el cargo, el mismísimo exgobernador de Nuevo León, quien con su gran capacidad para pensar las cosas en momentos decisivos… puede llegar a “mochar” la economía, pero eso sí, con una política de cero tolerancia a los desvíos.
La última candidata para el puesto de Economía es alguien que, sin duda, sabe controlar las finanzas y ser una buena cómplice… al menos de su esposo Javier Duarte, por lo que ha llegado a comprobar que su abundancia sí funciona, siempre y cuando se use para el bien común.
aosr