16 / octubre / 2021 | 15:43 hrs.

“Scream 5”: 10 escalofriantes datos de la nueva película de terror

Ghostface está de regreso en la película “Scream 5”, la cual tiene a una actriz mexicana como protagonista… ¡Entérate!

Maricela Flores 12/10/2021 13:19 Actualizada 14:03
“Scream 5”: 10 escalofriantes datos de la nueva película de terror
Foto: Cortesía

“Hello, Sidney!” A 25 años del estreno de Scream, la primera cinta de esta saga creada por el fallecido director Wes Craven, Ghostface regresa para aterrorizar a una nueva generación.

Entre los villanos del cine de terror más icónicos podemos encontrar a Freddy Krueger, a Mike Myers o a Jason, pero hay otra figura que todos reconocen de inmediato: Ghostface.

Aunque no necesariamente se trata de un solo asesino como en otras sagas, el aspecto de éste es aterrador. Esa túnica negra y esa máscara que parece salida del cuadro El Grito de Edvard Munch, dejan frío a cualquiera.

En 1996 llegó a los cines la primera película de esta saga, la cual es protagonizada por Neve Campell en el papel de Sidney Prescott. Ahora, 25 años después, el asesino regresa por nuevas víctimas.

Un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y ha comenzado a acechar a un nuevo grupo de adolescentes, al tiempo que resucitan los secretos del legado mortal de la ciudad de Woodsboro.

Ya se estrenó el tráiler de Scream 5 y aquí en De10.mx te contamos todo sobre esta cinta, en la que actúa una mujer orgullosamente mexicana… ¡Entérate!

Sidney Prescott (Neve Campbell) y la reportera Gale Weathers (Courteney Cox). Foto: Cortesía.

10 datos de la película “Scream 5”

 

1. Scream 5 se grabó en el otoño pasado, durante la pandemia, en Wilmington, una ciudad de Delaware, en Estados Unidos.

2. Es la primera película de la franquicia que no es dirigida por Wes Craven, creador de la saga, pues este director falleció en 2015.

3. Scream 5 marca el regreso de algunos integrantes del reparto original como Sidney Prescott (Neve Campbell), la reportera Gale Weathers (Courteney Cox) y el policía Dewey Riley (David Arquette).

4. Estos tres actores estaban indecisos sobre formar parte de esta nueva historia tras la muerte de Wes Craven, pero finalmente accedieron.

5. La actriz mexicana, Melissa Barrera, interpreta a Samantha Carpenter, una de las jóvenes protagonistas de la historia. La regiomontana se ha declarado una gran admiradora del cine de terror y de las actrices Neve Campbell y Courteney Cox.

Leer más: "La calle del terror", la imperdible trilogía de horror de Netflix

La mexicana Melisa Barrera tiene un rol protagónico en la historia. Foto: Cortesía.

 

6. Esta cinta también cuenta con talentos nuevos como Jack Quaid, conocido por la serie The Boys, Jenna Ortega, conocida por You, y Dylan Minnette, de 13 Reasons Why.

7. Esta nueva entrega es dirigida por Matt Bettinelli y Tyler Gillett; el guión es de James Vanderbilt y Guy Busick.

8. Scream 5 no es un reboot de la historia original, sino que es una película que busca dar inicio a una nueva etapa en la franquicia.

9. Para no perder la costumbre, la quinta entrega de Scream también marca el regreso de Roger L. Jackson, quien nuevamente dará voz al temible Ghostface.

10. Scream 5 se estrena el próximo 14 de enero de 2022 en Estados Unidos. A México llegaría desde el 13 de enero.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Revelan el escalofriante tráiler de Scream 5

Tags

 

Comentarios