Top 10

Samuel García: Las 10 peores frases del político regiomontano

Samuel García ha sido uno de los personajes más recurrentes en este 2020, pero no gracias a su sensatez o sabiduría, sino por todo lo contrario, y estas frases que salieron de sus labios lo demuestran…
Cinthya Sánchez | 17 de Diciembre de 2020 | 06:01
las peores frases de Samuel García
Imagen de Youtube

¿Quién es Samuel García?

Tenemos que comenzar explicando quién es este personaje de la vida política y social de Nuevo León y de todo México.

Gracias a que durante este 2020, Samuel Alejandro García Sepúlveda, de 32 años de edad, abogado de profesión y senador de Movimiento Ciudadano por su estado, ha dado mucho de qué hablar con sus comentarios y entrevistas, es que se ha convertido en blanco de críticas y de burlas en redes sociales.

Samuel García estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey, misma institución donde hizo su primer doctorado en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública; pero respecto a su segundo doctorado hay muchas inconsistencias, pues se argumenta que puede ser falso, así lo publicó El Universal.

En 2016 ganó en el distrito 18 del Estado de Nuevo León con el Partido Movimiento Ciudadano, convirtiéndose en diputado, su primer cargo público. Pero llamó la atención porque una de sus promesas de campaña fue que donaría todo su salario al programa Un solo San Pedro; lo cual le trajo varias críticas. 

De acuerdo con información que él mismo ha declarado, recibe regalías por un software que diseñó y por dos firmas, una de abogados y otra de contadores, de las que es dueño. Así lo reveló El País.

En cuanto a su vida personal, Samuel García nació el 28 de diciembre de 1987 (Día de los Santos Inocentes, ¿casualidad?) en Monterrey, Nuevo León. Su padre es Samuel Orlando García Mascorro y su mamá es Silvia Sepúlveda.

Se casó a finales de marzo de este 2020 con la influencer Mariana Rodríguez, sí en medio de la pandemia por coronavirus. La ceremonia fue en la Catedral de Monterrey con solo 15 invitados, pero aún así desató la polémica en redes sociales.

El papá de Samuel García y su familia… 

Su deporte favorito es el golf, gusto que adquirió gracias su papá, y figura en la lista de posibles candidatos a la contienda por la gobernatura de Nuevo León que se renovará en junio de 2021. Pero cabe mencionar que a partir del 18 de noviembre de 2020 pidió licencia por tiempo indefinido, así lo constata la página de Gobernación.

Con este pequeño resumen sobre quién es Samuel García, es que damos paso a las frases que lo han inmortalizado durante este 2020; aunque cabe apuntar que este señor lleva años levantando ámpula y dando de qué hablar por sus expresiones, que sin duda demuestran que vive en una burbuja muy alejada de la sociedad a la que representa en el Senado.  

10 memorables y lamentables frases que ha dicho Samuel García

1. “No soy tu gato”- Samuel García

En 2016, Samuel García, siendo militante del Partido Movimiento Ciudadano, sostuvo una discusión con otra persona, la cual le cuestionó acerca del cumplimiento de sus promesas de campaña. Samuel respondió con la frase “No soy tu gato”, así se muestra y escucha en la grabación.

2. “Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna” - Samuel García

3. “Pues me case contigo pa’ mí no para que andes enseñando” - Samuel García

Estas dos frases las mencionó en agosto de 2020, cuando su esposa Mariana Rodríguez, subió a su cuenta de Instagram el video de una cena a distancia con Samuel, pero la actitud del senador hizo que muchos lo tacharan de machista con estas expresiones.

 

4. “… nadie me enseñó a ser feminista; pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, no hay justificación, aún la broma es machismo…” - Samuel García

5. “…ya me cansé por este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré…” - Samuel García

Después de ser señalado como machista, Samuel García realizó un video en el que ofrecía disculpas a su esposa y las mujeres que son parte de MC, pidiendo ayuda para erradicar su conducta y bromas machistas.

 

6. “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo” – Mariana 

En otro video subido a redes sociales de la joven pareja, Samuel le comenta a Mariana: “Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”. Mariana le dio el avión y decidió enfocar la cámara hacia ella para presumir sus tenis. “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, indicó la joven quien de inmediato subió este momento a sus historias de Instagram.

 

7. “Era bien duro porque me decía: ‘Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos te pago la semana." – Samuel García

Esta afirmación la hizo en una entrevista con el influencer Farid Dieck, en la que Samuel revela que cuando tenía 15 años su papá lo obligaba a acompañarlo al campo de golf, “torturándolo”. Aquí la declaración completa:

“Era bien duro porque me decía: ‘Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana.’ Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana. Te levantaba a las 5:00 porque el tee time era a las 6:00 y media. Odié el golf”.

 

8. “Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 (mil pesos) y son muy felices” – Samuel García

Esta declaración la realizó en una entrevista con Roberto MTZ en 2019. Pero salió nuevamente a la luz pública después de haber dicho que sufría mucho por jugar golf. Pero Samuel aclaró en sus redes sociales que hablaba en específico de los funcionarios públicos.

 

9. “Dejad que los perros ladren…”

Después del alboroto por su declaración de los “suelditos” y de todas las críticas que recibió en redes sociales, y hasta la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Samuel García publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que lee: “Dejad que los perros ladren Sancho amigo, es señal de que vamos avanzando”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

10. “Fui hackeado en la madrugada” – Samuel García

Esta frase la hizo después de que en su cuenta de Facebook apareció una carta en la que supuestamente renunciaba al Partido Movimiento Ciudadano y además, acusa de corrupto a Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien prácticamente le dedica toda esta supuesta carta de renuncia.

Comentarios

 

Tienes que ver esto