Top 10

Sacha Baron Cohen abandona su lado cómico en la miniserie “El Espía” de Netflix

Sacha Baron es famoso por las comedias “Borat” y “Bruno”, pero ahora da un dramático giro a su carrera de la mano de esta bioserie de Netflix...
Maricela Flores | 13 de Octubre de 2019 | 04:00
El Espía, Netflix, Sacha Baron Cohen, comediante, Eli Cohen, espía, agente secreto, El Mossad, Siria,
Foto: Netflix

Sacha Baron Cohen es considerado por muchos como un buen representante del humor ácido, pero ahora está a decidido a dejarnos con la boca abierta, al dar un giro de 180 grados y dejar la comedia atrás, para dar vida a Eli Cohen, un israelí que se convierte en agente secreto del Mossad (servicio de inteligencia del Estado de Israel) para espiar a Siria.

El Espía (The Spy) es una miniserie producida por Netflix, la cual está cargada de intriga, drama y tintes de espionaje centrado en el conflicto árabe-israelí en la década de los 60.

Baron Cohen interpreta al espía más famoso del siglo XX, quien toma el nombre ficticio de Kamel Amin Tsa’abet, para infiltrarse en los niveles más altos de la política de Siria, el país enemigo.

(Foto: Netflix)

No te vamos a hacer spoilers, pero sí queremos darte un adelanto de qué va esta producción, que ya está disponible e la plataforma de streaming… La historia nos presenta a Eli Cohen como un vendedor que vive con su esposa e hijos en un barrio humilde de Tel Aviv. Ya había solicitado unirse al Mossad en dos ocasiones, pero fue rechazado. Un día, Eli es reclutado para realizar tareas de espionaje en Siria, años antes de que se desatara la Guerra de los Seis Días.

Sacha Baron Cohen, el comediante más ácido del cine

Una vez que lo instruyen, lo mandan a Buenos Aires, Argentina, donde se concentraba una gran cantidad de refugiados sirios. Ahí es donde adopta la identidad de Kamel Amin Tsa’abet, un millonario sirio que desea regresar a su país. Eli logra crear una notable reputación y viaja a Damasco, sin que sospechen de él y se infiltra rápidamente en los Altos del Golán, sede de las fuerzas armadas secretas.

(Foto: Netflix)

El Espía consta de seis episodios llenos de tensión inevitable, al ver a Cohen introducirse cada vez más a los secretos del gobierno sirio. La narrativa se divide entre las vivencias de Eli en Siria y el seguimiento operativo en Israel.

Aunque parece que Sacha Baron Cohen no se luce tanto en los papeles dramáticos, en verdad logra transmitir la necesidad del personaje por destacar en la vida y hacer algo por su país.

¿Por qué sacaron a Sacha Baron Cohen de la película sobre Freddie Mercury?

Esta historia llegó a Netflix de la mano del cineasta israelí Gideon Raff y promete engancharnos a la vida de Eli Cohen, quien terminó convirtiéndose en una leyenda.

Por su parte, Nadia, esposa de Eli, agradece el interés hacia la figura de su marido, aunque señala que se tomaron enormes libertades creativas que no tienen nada que ver con la verdad. Sin embargo, espera que esta dramatización le ayude a recuperar los restos de su marido, los cuales se encuentran en Siria.

Con información de The New York Times, Reuters y Euribor

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto