Top 10

Sacha Baron Cohen, el comediante más ácido del cine

El hombre detrás de los personajes polémicos como Borat, tiene un doctorado en Cambridge, es judío y nieto de un sobreviviente del Holocausto
Redacción | 13 de Octubre de 2016 | 04:00

Si existe un actor polémico, ese es Sacha Baron Cohen, y no precisamente por escándalos en su vida privada o con la prensa, sino por sus problemas jurídicos debido al gran número de demandas con las que cuenta, las cuales son nada más y nada menos que por sus películas y personajes.

Baron Cohen nació el 13 de octubre de 1971 en Londres, en el seno de una familia judía. Ha ganado dos premios BAFTA en 2001 y el premio British Comedy Award, por su trabajo en The Eleven O'Clock Show, en 1999. También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante, y un Golden Rose de Montreux.

Su aparición más famosa y conocida a nivel mundial fue la del videoclip Music, de la cantante Madonna, en donde interpreta al chófer que conduce la limusina de la cantante, caracterizado en el personajes de Ali G.

Otra de sus apariciones más comentadas fue en la entrega de los premios BAFTA, y es que fue ahí donde llevó a cabo una elaborada broma: Recibió un bastón que “había pertenecido a Charles Chaplin”, supuestamente de manos de Grace Cullington, la última sobreviviente que trabajó con él. Baron Cohen se puso a bailar, pero el bastón se rompió, y Sacha, involuntariamente empujó a la anciana en silla de ruedas, quien rodó y cayó del escenario. Baron Cohen, tras intentar infructuosamente revivirla mediante respiración boca a boca, subió al escenario y agradeció el premio, mientras un guardia de seguridad levantaba el cadáver de Grace Cullington para retirarlo del salón.  

En este sentido y para conmemorar su cumpleaños #45, en De10.mx hemos recopilado las cintas en las que Sacha Baron Cohen es el protagonista, mismas que se encuentran basadas en los personajes que el comediante interpretó en el show televisivo The Eleven O'Clock Show, por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido.

1. Ali G, Indahouse (Ali G anda suelto, 2002)

Esta fue la producción de un personaje que surgió en un show de televisión: Ali G, interpretado por supuesto por Baron Cohen. La cinta fue clasificada para mayores de 18 años por su fuerte contenido sexual, penetrante humor crudo y drogas.

Ali G es un desocupado y eterno adolescente que tiene una emisora pirata de radio. El cierre del centro de ocio de su barrio hace que, junto a su abuela, novia y amigos, intente cambiar las cosas desde la política. Insospechadamente, gana las elecciones municipales, un escaño en el Parlamento y la amistad del primer ministro.

2. Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, 2006)

Este personaje ya había aparecido en la anterior cinta del actor; se trata de un reportero de televisión que sale de Kazajstán hacia el "país más grandioso en el mundo", Estados Unidos, para hacer un documental a instancias del Ministerio kazajo de Información.

Esta es una de las cintas más polémicas de Sacha, pues gracias a ella, tanto él como la productora y el director, se ganaron una serie de demandas y quejas por parte de la embajada de Kazajistán y el Centro Europeo para el Estudio del Antiziganismo, entre otros.

3. Brüno (2009)

Sacha Baron Cohen se convirtió en el protagonista, guionista y productor de esta película.

Brüno, un periodista de moda ultragay. Detenido por los carabinieri tras torpedear un desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán o amenazado por el servicio de seguridad de Bill Clinton, Baron Cohen consigue de nuevo lo irrepetible: retratar la parte oscura de una sociedad que ríe, aunque, a veces, no sabe por qué.

Gracias a esta cinta, Cohen y su director se ganaron una demanda más, pues según menciona el portal 20 minutos, el tendero Ayman Abu Aita pidió 110 millones de dólares por indemnización al haber sufrido “daños y pérdidas” desde su aparición en el film, en el que fue identificado como líder de un grupo terrorista.

4. The Dictator (El Dictador, 2012)

Descrita como “la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño”, Sacha Baron Cohen tuvo un doble papel en la película: un dictador que se encuentra perdido en tierras lejanas, los Estados Unidos; y un pastor. Una película que retrata la realidad con mucho humor negro. 


5. The Brothers Grimsby (Espía por error, 2016)

Esta cinta que se estrenó en este año fue escrita por nuestro protagonista favorito, Sacha Baron Cohen, quien interpreta a Nobby, el hermano mayor de un temerario e inteligente agente británico de operaciones especiales del MI6, quien no ha visto a su pariente en 28 años y quien lo meterá en problemas que jamás imaginó. Si eres fan de este actor, no te la puedes perder.

Con información de Fotogramas, 20 minutos, Batanga, Cinemanía y Trome

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto