17 / septiembre / 2021 | 04:52 hrs.

¿Sabías que Jason Momoa fue parte de “Guardianes de la Bahía”?

Sí, es la serie de los 80-90 en la que aparecían David Hasselhoff y Pamela Anderson; y que casi acaba con la carrera de Momoa

Carolina Mejia 01/08/2019 04:00 Actualizada 10:07
Jason Momoa, Baywatch, Guardianes de la Bahía, transformación, primer papel, antes y después, cumpleaños, Acuamán
Foto: GTG Entertainment/El Gráfico

Jason Momoa es toda una estrella gracias a sus papeles como Acuamán y Khal Drogo (Game of Thrones). Pero hubo una época en la que no lo hubieras volteado a ver dos veces y su carrera parecía haber terminado antes de empezar.

El día de hoy, este talentoso actor cumple 40 años y para celebrarlo, recordamos el papel que sembró su amor por la industria del espectáculo….

Antes de comenzar su carrera como actor, Jason tenía una trayectoria modesta como modelo. No le iba nada mal y en 1999, incluso fue nombrado el “Modelo del Año” en Hawaii.

Aunque el actor ya estaba en forma, no tenía los músculos que ahora luce (Foto: GTG Entertainment)

Cuando Momoa estudiaba en la universidad, aceptó una oportunidad que le cambiaría la vida para siempre. Fue elegido para interpretar a Jason Ioane en la serie Baywatch Hawaii, donde dio vida al integrante más joven en un equipo de atractivos salvavidas. 

Jason Momoa: 10 cualidades del hombre más salvaje del mundo

Si te suena esta serie es porque en Lationamérica la conocimos como Guardianes de la Bahía. En el elenco también estuvieron estrellas ochenteras como David Hasselhoff y Pamela Anderson. En sus escenas puedes ver a Jason con collar de flores y toda la cosa.

En las entrevistas posteriores, Jason ha descrito esta etapa de su vida como “una locura”. Momoa interpretó a Jason Ioane por tres años en la serie y después apareció en la película para televisión Baywatch: Misión Hawai, con el mismo papel.

Incluso se animó a cantar, bastante mal, en uno de los episodios de la serie. Con esa voz no conquistaría a Khalessi, estamos seguros (es el de la playera roja)

“Tenía 19 años y estaba corriendo sin ropa y salvando gente. Pero me dio mi pasión por la actuación, de la que me enamoré”, explicó el actor. 

Aunque fue una valiosa experiencia para Jason Momoa, este rol se convirtió en un gran obstáculo para poder cambiar el modelaje por la actuación. Cuando Jason intentó buscar otros papeles, se dio cuenta de que había quedado encasillado como una “cara bonita”.

Por 4 años, Jason intentó, sin éxito, conseguir a un representante. Decepcionado por la falta de oportunidades, finalmente decidió tomarse un descanso y darse tiempo para disfrutar otra de sus pasiones: la escalada. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el

“Me convertí en un vagabundo de escalada, gasté el poco dinero que obtuve de Baywatch y viajé por el mundo”, explicó la estrella. 

Luego de hacer varios papeles pequeños en televisión, finalmente el éxito volvió a tocar a la puerta de Jason Momoa en 2011, cuando lo escogieron para dar vida a Khal Drogo en serie Game of Thrones. El físico de tantos años de escalada habían hecho de Jason el hombre perfecto para dar vida al líder Dothraki.

Así bailó Jason Momoa en la premiere de “Aquaman”

Luego del éxito de GoT, Momoa continúo su racha de éxitos al ser escogido como Acuamán. También protagoniza su propia serie en Netflix, Frontier, donde da vida a Declan Harp.

Próximamente, veremos a esta estrella en la serie distópica See y como protagonista de la adaptación de Dune, la novela clásica de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el

Con información de Metro y LAD Bible

Tags

 

Comentarios