Top 10

¿Sabes quién es Nicolás Copérnico? 10 de sus aportes a la humanidad

Nicolás Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 y falleció el 24 de mayo de 1543, a los 70 años de edad…
Estephanie Gutiérrez | 19 de Febrero de 2015 | 07:45
Sabes quién es Nicolás Copérnico 10 de sus aportes a la humanidad
Imagen Archivo El Universal

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco, cuya importancia no sólo está basada en la condición de haber sido el primero en proyectar la teoría heliocéntrica más coherente: Copérnico fue quien inició la famosa revolución científica que dio comienzo al Renacimiento en Europa y que, incluyendo a Galileo Galilei, llevó un siglo después, por obra de Newton, a la sistematización de la física; pero también en las convicciones filosóficas y religiosas de la época.

Se ha llamado Revolución Copernicana a este momento, de suma trascendencia, pues rebasó el ámbito de la astronomía y la ciencia para marcar un hito en la historia de las ideas y de la cultura.

Copérnico nació en una familia de comerciantes, quedó huérfano a los 10 años y fue su tío quien se hizo cargo de él. En 1491 el chico ingresó a la Universidad de Cracovia, luego se fue a Bolonia donde estudió derecho canónico. Tras estudiar medicina en Padua, se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Ferrara en 1503. Ese mismo año regresó a su país, donde se le había concedido entre tanto una canonjía por influencia de su tío, y se incorporó a la corte episcopal de éste en el castillo de Lidzbark, en calidad de su consejero de confianza.

Fue Georg Joachim von Lauchen, conocido como Rheticus, quien visitó a Copérnico de 1539 a 1541 y lo convenció de la necesidad de imprimir el tratado de las revoluciones de las esferas celestes, de lo cual se ocupó él mismo. La obra apareció pocas semanas antes del fallecimiento de su autor.

¿Quieres conocer las ideas que popularizaron al científico? Checa la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de buscabiografias.com y biografiasyvidas.com

Rodolfo Nera Vela, el primer mexicano en el spacio:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto