19 / octubre / 2021 | 23:14 hrs.

Rosa Salvaje y 10 telenovelas que seguro viste de Verónica Castro

También participó en el cine y como presentadora de programas nocturnos para Televisa, una de las consentidas de México

Estephanie Gutiérrez 19/10/2016 04:00 Actualizada 15:47

Verónica Castro es una de las divas de telenovela que aún existen en nuestro país y a pesar de que ya no aparece en la pantalla chica, las producciones con las que se dio a conocer y querer entre el público mexicano siguen teniendo éxito en los países donde se emiten en repeticiones.

Verónica Judith Sáinz Castro nació el 18 de octubre de 1952, tiene dos hermanos, el productor José Alberto Castro y la también actriz, Beatriz Castro. Comenzó sus estudios de actuación en la Academia Andrés Soler en 1966 y realizó sus primera fotonovelas en la revista Citas y Chicas, en la TV debutó en Operación Ja-Já y en las telenovelas en Yo no creo en los hombres de 1969. Participó en programas de comedia así como en En Familia con Chabelo, en 1970 fue designada el rostro de El Heraldo de México.

También ha trabajado en el cine, debutó en la cinta Mi Mesera al lado de Julio Alemán y participó en La Fuerza Inútil y El Arte de Engañar de 1970, esta última se destaca porque en ella realiza un desnudo parcial. Así mismo apareció El Ausente y Cuando quiero llorar, no lloro con Valentín Trujillo.

Para que recuerdes algunas de las telenovelas que hicieron a Verónica Castro la actriz consentida de México, mira este recuento que preparamos para ti. ¡Feliz cumpleaños #64 Vero!

1: Rosa Salvaje (1987)

Producida por Televisa en manos de Valentín Pimstein, fue protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, con las participaciones de Laura Zapata y Edith González. Cuando Rosa (Castro) se mete a una casa a robar unas ciruelas de un árbol marcará su destino humilde, pues caerá rendida a los pies del dueño de la casa, pero tendrán que resolver las diferencias por las clases sociales a las que pertenecen.

2: Los ricos también lloran (1979)

Protagonizada por “La Vero” y el galán de la época, Rogelio Guerra. Mariana (Castro) es forzada a regalar a su hijo debido a que su marido (Guerra) no cree que el niño sea suyo. Arrepentida, Mariana tendrá que vivir un calvario para encontrar al pequeño. Fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

3: Mi pequeña Soledad

De 1990 nos cuenta la vida de dos mujeres, Isadora y Soledad, madre e hija que fueron separadas años atrás y hoy quieren reencontrarse. En la búsqueda de su felicidad, ambas tendrán que enfrentarse a quienes no las quieren cerca y al amor que las sorprenderá cuando menos lo esperan. 

4: Valentina

Producida por José Alberto Castro, se dividió en dos etapas, la primera de ellas protagonizada por Castro y Juan Ferrara y como villana, Blanca Guerra; la segunda tuvo a Castro y a Rafael Rojas, con la antagónica Mayra Rojas. La historia tuvo que pasar por un proceso de readaptación pues al público no le gustaba el personaje de la protagonista. Es considerado uno de los grandes fracasos de la actriz.

5: Pueblo chico, infierno grande

De la producción de José Alberto Castro tuvo como protagonistas a Castro, Juan Soler y Guillermo Capetillo. Nos cuenta la relación entre Genaro (Soler) y Leonarda (Castro) y lo que tendrá que suceder para que puedan ser felices en un pueblo de chismes y prejuicios.

6: Pasiones encendidas

Fue producida por Ernesto Alonso en 1978 y cuenta con la participación de la española Amparo Rivelles y Jorge Vargas, además de un papel secundario de Verónica Castro que aún no despuntaba como protagonista. Nos narra las aventuras de dos parejas que se enamoran de otras personas aún estando casadas y cómo esto podria arruinarles la vida.

7: No creo en los hombres

Se emitió en 1969 y fue protagonizada por Maricruz Olivier, es importante por ser la primera telenovela en la que participó Castro. Esta televovela, por la época, fue víctima de censura, ya que no está permitido que mujeres utilizaran pistolas en contra de los hombres en televisión. Verónica aparece como una de las reclusas. 

8: Mañana será otro día

Con un papel secundario, Castro comenzaba a codearse con los grandes de la actuación. Ernesto Alonso produjo la historia de 1976 en donde actuaban Jacqueline Andere y Jorge Vargas.

9: El derecho de nacer

Fue una de las primeras historias importantes para Verónica. Transmitida en 1981 contaba con las actuaciones de Erika Buenfil, Sergio Jiménez, Humberto Zurita e Ignacio López Tarso. Un aborto y muchos secretos rodean esta historia que se filmó en Veracruz.

10: Código Postal

Una de las últimas apariciones de Castro en las telenovelas mexicanas. Bajó la producción de José Alberto Castro, la telenovela fue transmitida entre 2006 y 2007. De corte juvenil, la diva sólo hizo una breve aparición con un papel pequeño.

Con información de The Huffington Post

Tags

 

Comentarios