21 / octubre / 2021 | 10:55 hrs.

Rogue One, la cinta de Star Wars protagonizada por un rebelde mexicano

Diego Luna da un gran salto en su carrera al formar parte de la franquicia más importante en la historia del cine

Maricela Flores 22/11/2016 16:49 Actualizada 15:36

Una nueva aventura épica llegará a la pantalla grande, se trata de Rogue One: Una historia de Star Wars, la cual, aparte de tener el sello de garantía de Lucas Film, tiene un ingrediente extra que nos emociona, la participación del actor mexicano Diego Luna.

La cinta tiene lugar en una época de conflicto en la que se narra el robo de los panos de la Estrella de la Muerte por parte de los Rebeldes, un evento que fue mencionado en la película Star Wars : Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977). Jyn Erso (Felicity Jones), se reúne con un grupo de personajes renegados con el único objetivo de robarle los planos al Imperio Galáctico. Aquí te dejamos el trailer:

El director de la cinta Gareth Edwards, así como los protagonistas, Felicity Jones y Diego Luna, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México para darnos a conocer algunos detalles de la filmación, así como su experiencia en el rodaje.

Edwards describió la película como una cinta bélica que busca explorar el conflicto, donde “gente común” debe enfrentarse al Imperio sin contar con la ayuda de los Jedi o de la Fuerza.

Por su parte la actriz nominada al Oscar, Felicity Jones, destacó que el rodaje de esta cinta fue único por los retos a los que se enfrentaba. Señaló que es un trabajo muy diferente y demandante por la carga de efectos visuales que tiene. Además indicó que ha sido grato encontrarse con fans de las películas, porque siempre la reciben con cariño, pero también con mucha expectativa sobre su personaje.

El más solicitado en la conferencia fue nuestro querido “charolastra”, quien narró que es admirador de la saga de Star Wars, por lo que adentrarse en este mundo y ser parte de esta cinta, es para él un sueño hecho realidad. Resaltó que trabajar con Felicity Jones fue toda una experiencia, en cuanto a convivencia y aprendizaje, pues la estadounidense prácticamente se convirtió en su “cómplice de set”, lo que desató algunas expresiones románticas entre los presentes en la conferencia.

Diego Luna dijo que como actor, se identifica con su personaje (Capitán Cassian Andor), ya que se trata de “personas ordinarias, haciendo cosas extraordinarias”. Confesó que no ha visto la cinta terminada, por lo que tendrá que esperar hasta el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars el próximo 15 de diciembre.

De10.mx estuvo en la conferencia de prensa y te preparamos una galería ¡Mira las fotos!

Tags

 

Comentarios