Top 10

Rock a la Mole presenta nuevo video

El museo del Panteón de San Fernando será el marco para dar a conocer el video de la canción Oblicua Realidad, basado en el cuento "La Cena", de Alfonso Reyes
Redacción | 23 de Junio de 2015 | 19:34

El video y canción Oblicua Realidad será presentado por el grupo Rock a la Mole este miércoles 24 de Junio a las 18.30 horas, en el museo del Panteón de San Fernando.
 
El video y la canción está basada en el cuento "La Cena", del escritor mexicano Alfonso Reyes (1889-1959), considerado como uno de los primeros cuento surrealistas, aunque para ese tiempo el movimiento surrealista aún no existía como tal.
 
El surrealismo es uno de los temas e inspiraciones de esta banda mexicana de rock: Su primer disco fue "Surreal".
 
La idea del video es principalmente de Mario González y de Amadeo Marín. Mario González es actor y director de teatro, guitarrista, vocalista y líder de Rock a la Mole. Amadeo Marín es pintor y cineasta y es el director del video-clip.
 
El video pretende hacerse en ese espíritu, utilizando muchos elementos del cuento sin presentarlos de una manera literal. El cuento así como sirvió a la canción de un punto de partida, también así lo fue para el video. Se usará fotografía en blanco y negro al estilo del expresionismo alemán, y el film-noir.

En el año 2002, Mario y Sergio González decidieron formar un dueto en la ciudad de México, sin embargo, no es hasta 2008 cuando se integran tres músicos más y es así como nace esta innovadora banda de rock-funk.
 
Con influencias de grandes bandas y solistas como Creedence, Led Zepellin y Santana, entre otros, Rock a la Mole utiliza instrumentos como la batería, el bajo, el teclado, el saxofón y la guitarra.
 
En 2013 grabaron su segundo sencillo La oblicua realidad junto a Israel Toral en el bajo y Bruno Villanueva en el teclado. En 2014 terminaron su contrato con una disquera de la ciudad y comienzan la distribución de su música a través de iTunes y otros medios por Internet.
 
El museo del Panteón de San Fernando está ubicado en Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
 

Auténticos brothers y sisters, les recordamos el estreno de Oblicua realidad mañana en el Panteón de San Fernando. Nos acompaña Guarumo y antes Fray Rodrigo de San Cristobal.

 

 

 

Posted by Rock a la mole on Martes, 23 de junio de 2015

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto