Top 10

Robin y Maurice Gibb: ¿Qué pasó con los gemelos de los “Bee Gees?

Robin y Maurice Gibb nacieron con una diferencia de 35 minutos y ambos sufrieron problemas intestinales que derivaron en su muerte prematura… ¡Conoce la historia de los gemelos de los “Bee Gees!
Maricela Flores | 22 de Diciembre de 2019 | 02:00
Robin y Maurice los gemelos de los Bee Gees
Foto: AP

Todos sabemos quiénes son los Bee Gees, esa banda que logró relevancia en la década de los 60, con sonidos pop inspirados en The Beatles, pero no fue hasta 10 años después que se convirtieron en estrellas internacionales y en los máximos representantes de la música disco.

La banda estaba integrada por tres hermanos, Barry Gibb y los gemelos Robin y Maurice Gibb. Su participación en la banda sonora de Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever, 1977) les llevó a lo más alto de las listas de popularidad, con éxitos como Stayin' Alive y Night Fever. De hecho, en 1997 ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

En el 2003, la banda se disolvió con la muerte de Maurice, y nueve años después, murió el otro gemelo, Robin. Ante esto, el único de los Bee Gees que aún vive, Barry, decidió retirarse de la música. Sin embargo, en 2016 lanzó un nuevo disco con ayuda de sus hijos y se mantiene activo. Pero ¿qué pasó con los gemelos Gibb? Aquí te contamos su historia:

 

¿Qué sucedió con Maurice Gibb?

Maurice nació 35 minutos después que su mellizo Robin. Dentro de los Bee Gees, era el encargado de las melodías, de los acompañamientos y los arreglos vocales. Además tenía a su cargo la guitarra principal y el teclado.

Durante la existencia de la banda, la coordinación de los músicos e ingenieros también estaban a cargo de Maurice. Además debemos resaltar que hizo brillantes contribuciones con canciones como Lonely Days, además de la utilización del bajo, el cual le dio un sonido único a la música disco.

Aunque su liderazgo dentro de los Bee Gees era innegable, era un hombre de bajo perfil. Quienes lo conocieron señalan que era un tipo tímido, pero amable y honesto, al que le encantaba acercarse a los fans de la banda.

Barry, Maurice y Robin Gibb. (Foto: AP)

 

En los 80, la banda tuvo una breve separación, momento que Maurice aprovechó para participar en un corto musical llamado Sing a rude song. Además apoyó a sus hermanos en sus proyectos en solitario.

En el ámbito personal, Maurice se casó en 1969 con la cantante escocesa Lulu, pero cuatro años más tarde se divorciaron. En 1975 contrajo matrimonio con Yvonne, con quien tuvo dos hijos: Samantha y Adam.

En 1988, la muerte del menor de los Gibb, Andy, sumió a Maurice en una profunda depresión y alcoholismo, problemas de los que no se recuperó al 100%.

El 12 de enero de 2003, Maurice Gib falleció a los 53 años de edad, en Miami, Estados Unidos. Días antes había comenzado a sentir fuertes dolores abdominales, incluso se desmayó en su domicilio de Florida. Maurice presentaba una obstrucción intestinal y sufrió un ataque al corazón mientras era sometido a una cirugía.

Barry Gibb, el Bee Gee que resurgió de las cenizas

 

Maurice Gibb. (Foto: AP)

 

¿Qué sucedió con Robin Gibb?

Robin era 35 minutos más grande que Maurice. Destacaba dentro de la banda no sólo por su talento y peculiar voz, sino por los icónicos lentes de cristales azules que usaba siempre. Los problemas para él comenzaron cuando tenía apenas 19 años de edad, pues no pudo escapar de las drogas. Su ego y celos, provocaron la primera separación de los Bee Gees en 1968. Tras su reencuentro llegó el éxito mundial de la agrupación, pero a la par del trabajo que hacía con sus hermanos, Robin publicó tres discos en solitario: How Old Are You?, Secret Angent y Walls Have Eyes.

Este hombre tenía un talento descomunal para la composición, además era doctor honorífico de música en la Universidad de Manchester. En 1994, entró en el Salón de la Fama de los Compositores.

Cuando falleció Maurice, los Bee Gees se separaron y Robin comenzó a dedicarse a su carrera, pero no pudo librarse de la sombra de sus hermanos. Aunque tenía composiciones nuevas, los fans no paraban de pedirle que cantara las canciones que hizo famosas con Barry y Maurice.

Maurice, Robin y Barry Gibb. (Foto: AP)

 

La fama de la que gozó en su carrera lo llevó a tener éxito en todo, hasta con las mujeres, pues presumía que había tenido más de 100 amantes.

De su primer matrimonio con Molly Hollis nacieron sus hijos Spencer y Melissa. Luego se casó con Dwina Murphy, con quien tuvo a Robin-Jhon. Mientras estaba con Dwina, con quien tenía una relación abierta, llegó su cuarta hija, Snow Evelyn, producto del affaire que tuvo con su ama de llaves, Claire Yang.

A finales del 2010, Robin Gibb fue sometido a una cirugía intestinal, en la que los médicos le hallaron un tumor. Posteriormente le diagnosticaron cáncer de hígado y, posteriormente, de colon. Hubo un periodo en el que su situación mejoró y señaló que gracias a sus tratamientos, la enfermedad estaba en remisión, pero una neumonía lo llevó de nuevo al hospital. Cada vez lucía más demacrado.

Cuando entró en coma, su esposa e hijos no se separaron de él, pero la voz inconfundible de los Bee Gees murió el 20 de mayo de 2012, a los 62 años de edad, en un hospital de Londres.

 

Robin Gibb. (Foto: AP)

La película de los Bee Gees

Ya se está preparando una película biográfica sobre los Bee Gees, la cual estaría a cargo del estudio Paramount, el mismo que llevó a la pantalla grande la vida de Elton John, a través del musical Rocketman.

Para este proyecto, el estudio se alió con Graham King, el productor que triunfó con otra cinta inspirada en la música: Bohemian Rhapsody, en la que se aborda la historia de Queen y, particularmente, de Freddie Mercury.

Para esta película, Paramount llegó a un acuerdo con la familia Gibb, por lo que sí podrá usar los temas originales de los Bee Gees.

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto