Top 10

Robin, de “Stranger Things”, pudo ser La Sirenita de Disney

Maya Thurman Hawke fue la razón por la que Sofia Coppola abandonó la producción del live-action ¿Te hubiera gustado verla en el papel?
Carolina Mejia | 2 de Agosto de 2019 | 06:00
the little mermaid, la sirenita, maya hawke, halle Bailey, stranger things, sofia coppola
Foto: Netflix/Disney/Instagram @chloexhalle

El live-action de The Little Mermaid (La Sirenita) desató controversia en redes sociales debido a la elección de su protagonista. A muchos no les pareció que Halle Bailey, de raza afroamericana, sea la protagonista de la cinta que Disney prepara. La polémica aumenta cuando nos enteramos que ella no era la única candidata…

Resulta que en 2015, Universal Studios trabajaba en una adaptación live-action de la famosa sirena de Disney. Este proyecto iba a ser dirigido por Sofia Coppola, pero la directora rápidamente abandonó el proyecto por “diferencias creativas”.

De acuerdo con algunas versiones, Coppola quería darle el papel de Ariel a Maya Thurman Hawke. En aquel entonces, esta actriz era conocida por ser la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, y no había tenido una carrera en la actuación que fuera digna de mencionarse.

¿Te gustó el trabajo de Maya en Stranger Things? (Foto: Netrlix)

A Universal no le gustó la elección de la protagonista y el conflicto finalmente provocó la salida de Sofia Coppola de la cinta. Finalmente, la película nunca salió de la etapa de planeación y el proyecto había quedado en el olvido.

Los ejecutivos de Universal debieron darse de topes contra la pared este año, cuando Maya obtuvo el papel de Robin en la serie Stranger Things. Como la reservada y sarcástica amiga de Steve Harrington, Robin se convirtió en uno de los personajes más importantes de la tercera temporada de la serie, su rol fue muy elogiada.

El primer vistazo al nuevo personaje de Stranger Things 3

Por si te lo estabas preguntando, Maya tiene una gran voz y no tendría problemas para cumplir con las exigencias musicales de dar vida a Ariel:

El resto es historia. En mayo de 2016, Disney anunció un nuevo live action de La Sirenita, dirigido por Rob Marshall. El remake tendría a Melissa McCarthy como Ursula y Awkwafina como Scuttle

10 cintas con la seductora visión femenina de Sofía Coppola

Pero el miembro del elenco más controvertido es sin duda la protagonista. Halle Bailey, la elegida para dar vida a Ariel, tiene 19 años y forma parte del dúo musical Chloe X Halle. Además de irse de gira con Beyoncé, esta chica participó en la serie Grown-ish. 

Muchos fans de Disney han criticado a Halle por el color de su piel, mientras que otros han defendido la diversidad que tendrá este live-action.

¿Te hubiera gustado ver a Maya en el papel o te quedas con Halle? Para que te decidas, aquí te dejamos un video de Bailey cantando:

Con información de Variety y Screen Rant

Video:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto