Maha Vajiralongkorn, el actual rey de Tailandia ha despertado controversia al vivir la cuarentena por coronavirus en un hotel de lujo, con 20 concubinas. Los excesos del monarca son criticados a nivel nacional.
El monarca de 67 años, mejor conocido como “Rama X”, hizo que cerraran para su uso privado el Grand Hotel Sonnenbichi, ubicado en Alemania. El recinto cuenta con un campo de golf y una piscina cubierta, así como un spa, un bar y una cafetería.
A pesar de las restricciones por el Covid-19, las autoridades alemanas han dado un permiso excepcional para que el rey se hospede en el hotel, acompañado de 20 concubinas, sirvientes y personal de seguridad.
Cuando comenzó a agravarse la pandemia, “Rama X” se encontraba en la ciudad de Múnich, a donde viaja regularmente por motivos médicos. El rey decidió quedarse en Alemania, pero envió de regreso a su país a 119 sirvientes, en un vuelo donde se dice que había infectados de coronavirus.
Vajiralongkorn pasa la mayor parte de su tiempo en Europa. En plena crisis sanitaria, su decisión de alojarse en el lujoso hotel ha despertado críticas en redes sociales.
Bajo el hashtag #Paraquénecesitamosunrey, algunos tailandeses se están quejando de sus excesos. Cabe mencionar que en Tailandia existe una pena de hasta 15 años de cárcel por criticar a la monarquía.
El Centro Contra las Noticias Falsas de Tailandia y el ministro de Economía y Sociedad Digital, Puttipong Punnakanta, han advertido que compartir noticias y fotos falsas es un delito en este país, aunque no se refirieron al caso del rey de manera explícita.
A diferencia de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016, “Rama X” no ha logrado cosechar popularidad entre su pueblo. Actualmente, está prácticamente desaparecido de la vida pública y pasa sus días en Europa, disfrutando de su fortuna, estimada en 56 mil millones de dólares.
Con información de ABC
TARJETA: