18 / enero / 2022 | 19:20 hrs.

Revenge, la serie de venganza y amor eterno

Si no la has visto, esta es una de las series que definitivamente ¡No te puedes perder! ¿Sabías que está inspirada en 'El Conde de Montecristo' de Alejandro Dumas?

Julieta Ruiz 17/09/2015 19:30 Actualizada 09:00

“En la venganza, como en la vida, cada acción provoca una reacción igual o en sentido contrario. Al final, los culpables siempre caen"

Precisamente esta frase es una de las que enmarcan uno de los episodios de una serie que habla de venganza y amor infinito.

Revenge es una de las series que más han impactado en los últimos años, y es que narra la historia de Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, y quien regresa a Los Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia, pero ¿por qué?

Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Él murió en la cárcel. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años es puesta en libertad, tras salir del correccional se entera de que es heredera de parte de una sociedad en la que su padre invirtió que vale una fortuna...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23776","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Protagonizada por Madeleine Stowe y Emily VanCamp, Revenge es una serie original de ABC que comenzó a transmitirse el 21 de septiembre de 2011, y fue renovada en cuatro ocasiones, contando con ese número de temporadas; sin embargo y tristemente para todos los fans de las hazañas de Emily Thorne, el 29 de abril de 2015 se confirmó que la cuarta sería también la última temporada de la serie; lo cual fue una sorpresa pues las transmisiones contaban con un gran número de raiting, e incluso, en 2013, Revenge se colocó como la serie más buscada en Google, solamente por detrás de Game of Thrones y Homeland.  

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23777","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Sabías qué?

  • Henry Czerny, quien da vida a Conrad Grayson en la serie, ya había trabajado previamente con uno de los directores ocasionales de 'Revenge', Phillip Noyce, en 'Peligro inminente', película de la que este también fue director.
  • En el cuarto episodio de la primera temporada, durante una de las sesiones de Emily con la Dra. Banks podemos ver una cámara oculta en una de las estanterías. Esta cámara tiene a su lado el libro clásico 'El Conde de Montecristo' de Alejandro Dumas. Obra en la que 'Revenge' está inspirada.
  • El episodio Piloto consiguió más de 10 millones de espectadores ganando a otras series veteranas que compartían día y franja horaria con ella tales como 'CSI' o 'Ley y Orden: SVU'. Es la serie de televisión más valorada de la ABC desde 'Eastwick' dos años atrás. Ha ido regularmente ganando sus pugnas por la mayor audiencia con las dos series de larga trayectoria mencionadas más arriba.
  • La serie se ha encontrado mayormente con críticas favorables desde que comenzase a emitirse en Septiembre de 2011, cuenta con una puntuación de 66 sobre 100 en Metacritic. También ha habido artículos en numerosas revistas -Rolling Stone, Vogue, People o Cosmopolitan entre otras- y ha llegado a ser portada de TV Guide y Entertainment Weekly.
  • Este es el segundo proyecto que lleva por título 'Revenge' en el que la actriz Madeleine Stowe ha participado en su carrera profesional. En 1990, en la película 'Revenge' ya tenía un papel de relativa importancia junto a actores como Kevin Costner o Anthony Quinn.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23779","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Quieres ganar el regalo que Disney y De10.mx tienen para ti? ¡Tenemos la serie de Revenge completa y si pones mucha atención, puede ser tuya!

Para ganar, es necesario que respondas las preguntas que vienen a continuación. En el caso de resultar ganador, deberás acudir a las instalaciones de El Universal (en la ciudad de México) para recoger tu premio.

Las respuestas debes enviarlas a julieta.ruiz[arroba]clabsa.com.mx, con asunto: “Regalo Disney Rivenge”; en el que incluyas tu nombre completo, edad y un número telefónico donde te podamos localizar en caso de ser uno de los ganadores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23778","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"261","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

¿Estás Listo? Apresúrate y ¡mucha suerte!

  1. Menciona al menos a dos protagonistas de la serie
  2. ¿Cuántas son las temporadas que salieron al aire y por qué?
  3. ¿Cuál es tu temporada favorita?
  4. ¿En qué obra literaria está basada la serie?
  5. Menciona al menos una frase que no hayamos mencionado en la nota y que haya aparecido en algún capítulo de Revenge.

Tags

 

Comentarios