21 / septiembre / 2021 | 13:23 hrs.

“Reservoir Dogs”: El antes y después de los colores de Quentin Tarantino

02/06/2019 05:00 Carolina Mejia Actualizada 09:53

Para muchos, Reservoir Dogs (Perros de reserva), es la película que muestra a Quentin Tarantino en todo su esplendor. Violenta, llena de humor negro y giros sorpresivos, la historia se convirtió en una de las cintas más recordadas del director.

La premisa de la historia es muy simple: una banda de criminales tiene planeado robar unos diamantes. Sin embargo, debido a un traidor en el grupo, la policía interfiere. Durante la mayoría de la trama, sólo conocemos a los personajes por sus alias, tomados de nombres de colores.

Tienes que leer: Lo que sabemos de “Once upon a time in Hollywood”, la novena cinta de Tarantino

Inicialmente, se trataba de un proyecto personal de Tarantino. El director escribió el primer borrador del guión en tres semanas y media, mientras que la grabación duró sólo 35 días. El presupuesto iba a ser de 30 mil dólares, pero el guión llegó a manos de Harvey Keitel y la reputación de este actor bastó para elevar los fondos a 1.5 millones de dólares.

El presupuesto era tan reducido que la mayoría de los actores usaron sus propias ropas al filmar. La temperatura ardiente del verano en Los Ángeles sólo contribuyó a complicar las cosas a la hora de grabar.

Aún así, actualmente la película es considerada toda una obra maestra. Pero el tiempo no perdona a nadie y para demostrarlo, te presentamos el antes y después de los “colores” de Reservoir Dogs.

Con información de Enterteinment WeeklyIndie WireIMDb y News AU

Tienes que ver: 

Tags

 

Comentarios