30 / julio / 2021 | 21:49 hrs.

Renate Blauel, la mujer que se casó con Elton John

¿Tapadera o amor verdadero? El matrimonio de este músico fue retratado en la biopic “Rocketman”, donde vemos los detalles íntimos de su vida

Carolina Mejia 24/10/2019 05:00 Actualizada 11:53
Renate Blauel, Elton John, esposa de elton john, rocketman, biopic elton john, primer matrimonio, ex esposa de Elton John, David Furnish

¿Tapadera o amor verdadero? El matrimonio de este músico fue retratado en la biopic “Rocketman”, donde vemos los detalles íntimos de su vida

Este año, la biopic Rocketman nos mostró a detalle la vida íntima del legendario Elton John. Sin embargo, muchos quedaron sorprendidos al descubrir que el músico, que ahora está felizmente casado con David Furnish, tuvo un matrimonio previo con una mujer.

Elton y Renate Blauel se conocieron en 1983, en Londres. Ella trabajaba como técnica de audio y se cruzó con el músico cuando trabajaban en el disco Too Low for Zero.

Ya desde 1976, Elton John había declarado que era bisexual. Desde años atrás, también arrastraba problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @jenelton el

El 10 de febrero de 1983, mientras cenaban en un restaurante, Elton le pidió matrimonio a Renate y ella aceptó. Apenas y se conocían, pero ya tenían una relación muy cercana y ella llegó a acompañarlo en varias giras.

El compromiso se anunció al día siguiente y tres días después, se llevó a cabo la boda. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de St. Marks, en Sídney, mientras Elton estaba de gira por Australia.

Bernie Taupin, un amigo cercano del músico, declaró, después, que el matrimonio fue producto del deseo de Elton por formar una familia. Sheila, la madre del artista, incluso dijo que su regalo de bodas a la pareja sería una carriola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ✨ (@thisisthegoldenhour) el

La boda se llevó a cabo en el Día de San Valentín. Renate usó un vestido de encaje, adornado con 63 diamantes. Elton también se vistió de blanco, y complementó su atuendo con un corbatín lavanda y un sombrero.

 10 familias homoparentales formadas por famosos

En la fiesta no faltaron los lujos. Elton mandó traer ostras desde Nueva Zelanda e invitó a estrellas como  Olivia Newton-John y John McEnroe.

El entonces mánager y exnovio de Elton John, John Reid, fue el padrino, a pesar de la complicada relación que tenía en aquel momento con la estrella.

Luego de la ceremonia, la pareja de recién casados se mudó a la mansión del músico en Windsor. Aunque los medios asumieron que este matrimonio era una tapadera para ocultar la homosexualidad de Elton, Renate se convirtió en un apoyo para el cantante, que luchaba contra la bulimia en esa época. 

No se sabe mucho de la vida en pareja que Renate y Elton llegaron a tener, aunque por lo que vemos en Rocketman, fue un periodo bastante deprimente en la vida de la estrella. 

Cuatro años después de llegar al altar, en noviembre de 1988, la pareja se divorció. En su momento, Blauel dijo que la separación fue amigable y que tenían la intención de seguir siendo amigos. 

Poco después del rompimiento, Elton declaró que era homosexual, no bisexual. También dijo que Renate era “una gran chica”. “Realmente la amaba. Pero, sabes, una de las cosas de las que me arrepiento más en mi vida es herirla”, declaró el músico alguna vez.

Renate prácticamente desapareció del ojo público y hasta la fecha, no ha discutido el matrimonio fallido con los medios. 

Luego del divorcio, Renate se fue a vivir en una casa de campo en Inglaterra que Elton había comprado para ella. A principios de los años 2000, se mudó a Alemania para cuidar de sus padres y desde entonces, se ha sabido poco de ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonista) el

Elton ha hablado poco sobre su exesposa, pero en 1992 mencionó que en su relación, las dogas habían tenido un papel importante. “Aunque sabía que era gay, pensé que esta mujer era atractiva y que estar casado me curaría de todo lo malo en mi vida", mencionó.

“Cuando tomas esa cantidad [de drogas y alcohol], no puedes tener ninguna relación”, explicó.

En 2014, Elton contrajo matrimonio con David Furnish, con quien ahora tiene dos hijos, Zachary y Elijah. El músico decidió casarse en Australia y recordó a su exesposa en una publicación en redes sociales. 

“Hace muchos años, elegí Australia para mi boda con una mujer maravillosa por la que tengo tanto amor y admiración, escribió el artista en Instagram.

"Quería más que nada ser un buen esposo, pero negué quién era realmente, lo que causó tristeza a mi esposa y me causó una gran culpa y arrepentimiento", detalló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Con información de Smooth Radio, El País y Vanity Fair

Video:

Tags

¿Tapadera o amor verdadero? El matrimonio de este músico fue retratado en la biopic “Rocketman”, donde vemos los detalles íntimos de su vida

 

Comentarios