Top 10

Regresa “Cobra Kai” y crece la rivalidad entre LaRusso y Lawrence

“La verdadera historia acaba de comenzar”… con esta frase, un gran villano llega a la segunda temporada de esta serie original de YouTube
Maricela Flores | 24 de Abril de 2019 | 10:50
Cobra Kai, serie, Karate Kid, Daniel LaRusso, Johnny Lawrence, Sensei, señor Miyagi, rivalidad, YouTube, estreno, segunda temporada,
Foto: Cortesía YouTube

Para aquellos que vivieron en los 80, e incluso para los más jóvenes, el nombre de Karate Kid les debe sonar familiar y les traerá de inmediato una avalancha de recuerdos. Es imposible olvidar a Daniel LaRusso, al señor Miyagi intentando cazar moscas o hacer la patada de la grulla.

Tienes que leer: Pat Morita, el hombre que salió del hospital para ser el querido Sr. Miyagi

Su éxito fue tal, que las secuelas no tardaron en llegar, pero de aquella nostalgia de la película de 1984, nació Cobra Kai, la serie estrella de YouTube Premium, que hoy estrenó su segunda temporada.

La historia de Cobra Kai ocurre en la actualidad, 34 años después de la final de karate en la que Daniel (Ralph Macchio) venció a Johnny (William Zabka) estando lesionado, gracias a su famosa patada, sin embargo, lo novedoso de la serie de YouTube es que en esta nueva historia, el protagonista es Lawrence, sí ¡el malo de la película!

(Si no has visto la primera temporada es mejor que dejes de leer… #SpoilerAlert)

Daniel LaRusso abrirá su propio dojo. (Foto: Cortesía YouTube)

Recapitulemos… en la primera temporada (10 episodios), vemos que la vida de Johnny cambió radicalmente a raíz de su derrota en el torneo, por lo que para redimirse (y ganar un poco de dinero) reabre un centro de entrenamiento de karate, el Cobra Kai, en el que da clases a un niño que sufre de acoso escolar.

Este encuentro imita al del señor Miyagi con el de Daniel, pero se convierte en la excusa perfecta para iniciar una historia sobre cuentas pendientes y para dar entrada a una nueva generación de aprendices, lo que terminó dando un aire fresco a la historia y enganchando a los espectadores.

Si nos remontamos al final de la primera entrega, vemos la batalla por el campeonato entre Miguel, discípulo de Johnny, y Robby, el aprendiz de Daniel. Miguel se queda con el triunfo porque juega sucio al aprovecharse de la lesión que Robby tenía en el hombro, (honestamente esta situación nos decepcionó un poco).

Tienes que leer: Pat Morita, el hombre que salió del hospital para ser el querido Sr. Miyagi

Pero… ¿qué veremos en la segunda temporada?

Estos nuevos episodios girarán en torno a la rivalidad entre Cobra Kai y Miyagi-do, el dojo que LaRusso reabrirá en el valle, en la antigua casa del Sr. Miyagi, donde recibirá a nuevos estudiantes. Daniel y Johnny seguirán compartiendo escenas juntos y explorando su complicada relación que pasa por la amistad, los celos y obviamente, la competencia.

Kreese será parte fundamental de esta nueva temporada. (Foto: Cortesía YouTube)

El personaje de Samanta LaRusso tendrá un enorme crecimiento, luego que retome el karate junto a su padre, lo que le generará algunas enemistades.

Pero lo mejor es que Johnny tendrá que lidiar con el regreso de su antiguo maestro, Sensei John Kreese (sí, aquel que le rompió su trofeo de segundo lugar). Aunque en las películas de Karate Kid era un villano directo y despiadado, en la serie lo matizarán un poco, pero sin perder ese estilo que llega a ser perjudicial para el karateca rubio.

Puedes ver el primer episodio aquí. Ypara ver toda la temporada contrata YouTube Premium 

¡No te la pierdas!

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto