Top 10

Rachel Weisz: 10 películas antes de ser “La Favorita”

Su papel como Sarah Churchill, asesora de confianza de la reina Anne, la confirmó como una de las mejores actrices actuales… ¿Cuántas de sus cintas has visto?
Maricela Flores | 7 de Marzo de 2019 | 05:00
Rachel Weisz, actriz, películas, La Favorita, La momia, Ágora, personajes, feminista,
Fotos: Focus Features/Universal Pictures/Fox Searchlight Pictures

Rachel Weisz es una mujer que ha ganado notoriedad en los últimos años. Es talentosa, auténtica, genuina, feminista, altruista y hermosa.

La actriz nació el 7 de marzo de 1970, en Londres. Su padre era un inventor húngaro y, su madre, una psicoterapeuta vienesa, quienes huyeron de la persecución judía de los nazis para instalarse en Inglaterra.

A los 20 años de edad, Rachel Weisz comenzó una carrera actoral que terminaría por explotar a finales de los 90, gracias a su participación en la película La Momia (1999).

La actriz, quien es esposa de Daniel Craig, ganó un Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en El Jardinero Fiel (2005), y este año fue nominada nuevamente por su desempeño en la cinta La Favorita (2018). Aunque no ganó este galardón, su papel de Sarah Churchill sí la hizo llevarse el premio en los BAFTA.

En De10.mx hicimos un repaso a su carrera y te traemos 10 de las mejores cintas en las que Rachel Weisz nos ha maravillado.

Te puede interesar: Las 10 escenas más brutales dirigidas por Darren Aronofsky

1. La Momia (The Mummy, 1999)

Con esta cinta, Rachel Weisz dio un salto definitivo a la fama. Su éxito fue enorme que hasta hubo dos cintas más, la última ya sin la actriz. Aquí dio vida a una egiptóloga que se enfrenta a la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que busca recuperar a su amada.

2. Constantine (2005)

Aquí, Rachel Weisz trabajó con el director Francis Lawrence, en esta cinta en la que acompaña a un detective sobrenatural que ha estado en el infierno interpretado por Keanu Reeves. Cosechó críticas muy variadas, pero en taquilla fue un éxito.

3. El Jardinero Fiel (The Constant Gardener, 2005)

Rachel interpreta a Tessa Quayle, esposa de un diplomático británico, que es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante. Tessa es una mujer valiente, misteriosa, activista y hasta desconocida para su propio marido, Justin. Es una de las grandes interpretaciones de su carrera y por la que ganó un Óscar a Mejor Actriz de Reparto.

4. La Fuente de la Vida (The Fountain, 2006)

Es uno de los filmes más controvertidos de Darren Aronofsky (ex pareja de Rachel), pues algunos lo catalogan como obra maestra y otros como una cinta pretensiosa. La actriz da vida a Isabel, una mujer enamorada y enferma de cáncer, cuyo marido viaja en el tiempo para encontrar el árbol de la vida, cuya sabia proporciona la inmortalidad.

5. Definitivamente, Tal vez (Definitely, Maybe, 2008)

En esta cinta, Will Hayes es un hombre en proceso de divorcio, con una hija. La pequeña quiere saber cómo era su vida antes de casarse y él le habla de tres chicas, así que Maya, deberá adivinar cuál de las tres es su madre. Una de esas mujeres es Rachel, que interpreta a Summer.

6. Ágora, la Caída del Imperio Romano (2009)

Tiene uno de los personajes más intensos que haya interpretado Rachel Weisz: Hypatia. Esta filósofa y atea, lucha por salvar la legendaria Biblioteca de Alejandría, en la que se encuentra toda la sabiduría del mundo antiguo.

7. The Deep Blue Sea (2011)

La cinta se sitúa en el Londres de la posguerra, donde Weisz es la esposa del juez del Tribunal Supremo, pero a la par, vive un apasionado romance con un ex piloto. Es una de sus mejores interpretaciones en el drama romántico.

8. El legado Bourne (The Bourne Legacy, 2012)

En esta cinta, el agente Aaron Cross es un producto del programa Outcome, que diseña y entrena agentes para misiones de alto riesgo. Weisz da vida a la doctora bioquímica Marta Shearing.

9. Langosta (The Lobster, 2015)

Esta historia se ambienta en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son enviados a un hotel en el que tienen 45 días para encontrar pareja. Si no lo hacen, son convertidos en animales y desterrados. En la cinta, Rachel es parte de un amor no convencional.

10. Desobediencia (Disobedience, 2017)

En esta cinta, Rachel interpreta a Ronit, una fotógrafa criada en una familia ortodoxa judía, que regresa a Londres con motivo de la muerte de su padre. De pronto, comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia, pero el lesbianismo no está bien visto en su comunidad.

Con información de Fotogramas, Sensacine y FilmAffinity

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto